24 feb
BBVA
Xico
**Fecha límite para apuntarse**:2025-01-30
**¿Quieres desarrollar tu carrera profesional?
**:
BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes.
Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.
**¿Qué estamos buscando?
**:
En BBVA, el área de Diseño & UX desafía los límites y libera la creatividad para diseñar experiências de usuario excepcionales.
Combina la innovación con la comprensión profunda de las necesidades de nuestros clientes,
para crear soluciones que no solo satisfacen, sino que superan sus expectativas.
Desde la concepción hasta la implementación, garantiza que cada producto y servicio sea accesible, usable y esté alineado tanto con los objetivos de la organización, como con sus capacidades tecnológicas.
**Funciones Principales**:
Transmitir su conocimiento y orientar a las personas a su cargo.
Impulsar el desarrollo profesional de su equipo.
Combinar el diseño centrado en las personas con estrategias comerciales sólidas para lograr resultados tangibles y en tiempo.
Ejecutar la estrategia de ventas digitales a nível experiência de usuario, identificando nuevas oportunidades y colaborando con otros equipos.
Dar seguimiento de los indicadores clave de desempeño (KPI) para garantizar el éxito de las iniciativas en las que participa el equipo de diseño.
Promover una cultura de datos y usar la información para optimizar procesos y tomar decisiones.
**Responsabilidades**:
Impulsar una cultura de diseño centrado en las personas,
asegurando que todas las decisiones se tomen pensando en las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
Usar metodologías de diseño para optimizar productos y servicios que satisfagan a los usuarios y logren los objetivos de negocio.
Fomentar el trabajo colaborativo, donde el equipo se desarrolle profesionalmente y trabaje para alcanzar metas comunes.
Asegurar la correcta ejecución de la estrategia de ventas digitales, además de proponer y ejecutar iniciativas de diseño que contribuyan a ello.
Colaborar estrechamente con los líderes del funnel y del programa y contribuir a la Comunidad de Práctica (CoP) a través de la participación y la comunicación de las mejores prácticas de venta.
Monitorear indicadores clave de desempeño (KPI)
para medir el éxito de nuestras iniciativas de diseño y ventas; así como impulsar acciones concretas para mejorar el rendimiento y alcanzar los objetivos establecidos.
También, identificar oportunidades de negocio a través del análisis y del conocimiento de las tendencias de los usuarios.
Brindar asesoría y fomentar una cultura de datos en el equipo, promoviendo la investigación, la evaluación y el uso de herramientas e interpretación de métricas relevantes para los objetivos del proyecto.
Usar dicha información para identificar áreas de mejora y optimizar nuestros productos y servicios.
**Retos del puesto**:
Construcción y desarrollo de un equipo multidisciplinario de diseñadores a través de una cultura de experimentación constante y decisiones basadas en datos.
Manejo y gestión eficaz de los conflictos que puedan surgir en el equipo o con los stakeholders,
asegurando que las decisiones se tomen con base en evidencia y sin descuidar las necesidades del usuario.
Mantenimiento del balance entre las necesidades de los usuarios y los objetivos comerciales de la empresa, garantizando que las soluciones de diseño sean tanto viables como deseables.
Capacidad de adaptación rápida a los cambios en el mercado.
**Perfil**:
Buscamos a un líder con una sólida trayectoria en experiência de usuario, así como una visión estratégica y conocimientos en ventas digitales.
Deberá ser capaz de liderar un equipo de diseño, colaborar con stakeholders clave y traducir las necesidades del negocio en soluciones innovadoras que mejoren la experiência del usuario y aumenten las conversiones.
**Experiência requerida**:
Experiência comprobada de al menos 5 años en diseño UX y 3 años optimizando funnels de venta.
**Nível de escolaridad**:
Licenciatura en Diseño, Comunicación, Psicología, Etnografía, Economía, Negocios, Marketing, Digital Sales, Ingenierías o afines.
**Nível de escolaridad deseable**:
Maestría en diseño de servicios, innovación de negocios, investigación para diseño o afín.
Especialidad en marketing digital, digital sales o Growth Hacking
**Idiomas**:
Inglés - B1
**Conocimientos necesarios**:
- Metodologías de Diseño centrado en el usuario (DCU)
- Management
- Digital Sales
- Conversion Rate Optimization
- Data driven decision making
- Research cualitativo y cuantitativo
**Conocimientos deseables**:
- Working Backwards
- Behavioral Economics
En caso de requerir algún ajuste razonable* en tu proceso de selección, comunícalo al reclutador/a en el primer contacto.
En BBVA creemos q
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.