21 feb
Prodensa
Mexicali
**Impacto y finalidad del puesto**:
Dirigirá y gestionará los programas de certificación y formación para todos los níveles de los equipos de Operaciones de Mexicali.
El Gerente de Entrenamiento supervisará a un equipo de Entrenadores y desarrollara administrará un programa integral de capacitación a través de planes de capacitación, documentación y monitoreo del cumplimiento del programa.
Descripción de las principales tareas y responsabilidades del puesto:
- Desarrollar, implementar y mejorar continuamente la visión y estrategia del Programa de Capacitación y entrenamiento de Operaciones de Mexicali.
- Dirigir y organizar el programa de certificación mediante el desarrollo del plan de estudios de formación,
la base de datos y la estructura, e impulsar la mejora continua del programa.
- Llevar a cabo evaluaciones de las necesidades de formación, desarrollar y redactar planes y documentos de formación, crear y desarrollar métodos de formación práctica, presentaciones, ayudas visuales, evaluaciones técnicas y pruebas.
- Responsable del desarrollo, la aplicación y la gestión de un programa de formación inicial, un programa de formación de entrenadores y un programa de certificación de operadores.
- Formar a los empleados nuevos y existentes de Mexicali en la fabricación y el mantenimiento de dispositivos médicos, centrándose en ofrecer oportunidades de desarrollo profesional al personal.
- Proporciona formación sobre seguridad y cumplimiento, líder del comité de seguridad
- Garantiza la calidad y la finalización puntual de las iniciativas de formación.
Mantiene un enfoque de alto nível en la satisfacción interna, métricas de éxito a largo y corto plazo, y se compromete con la dirección en las actualizaciones del estado del proyecto/actividad.
- Definir y aplicar métricas de éxito.
- Dirigir y entrenar al equipo de entrenadores.
- Miembro clave de los sistemas Calidad, Seguridad e Higiene y Medio Ambiente de la empresa.
- Colaborar con los equipos corporativos en los planes de formación, las instrucciones de trabajo y las bases de datos de la empresa.
- Colaborar con los equipos internos en el cumplimiento del programa de formación.
- Colaborar estrechamente con el equipo de calidad, los equipos de ingeniería y la dirección de operaciones en las oportunidades de formación.
- Podrá realizar otras tareas que se le asignen.
- Responsable de documentar todo lo referente al seguimiento de los planes de formación adecuados para cada puesto.
**Experiência, Formación y requisitos**:
**Esencial**:
Grado de Licenciatura / Ingeniería en un campo pertinente al puesto ( deseable grado de Ingeniería).
Visa B1-B2 para Estados Unidos.
Disponibilidad para viajar
Al menos 5 años de experiência preferentemente en sector de dispositivos médicos.
Capacidad de Planificación, organización, Coordinación y control.
Trabajo en equipo
Responsabilidad
Toma de decisiones, Comunicación efectiva y Liderazgo.
Orientación a resultados
Resolución de problemas
Análisis de datos
Paciencia y flexibilidad
Solidaridad y Empatía
Respeto y Honradez
Habilidades destacadas para hablar en público
Sólidas habilidades interpersonales y capacidad para trabajar eficazmente con múltiples audiencias y níveles, tanto a nível internacional como externo.
Capacidad para trabajar en equipo, creatividad y organización.
Experiência en diseño didáctico,
desarrollo de planes de formación y redacción técnica.
Buenas aptitudes para la gestión de proyectos.
Capacidad demostrada para facilitar e impartir formación presencial o virtual.
Conocimiento profundo de los principios de formación y desarrollo, mejores prácticas y métodos, y evaluación de necesidades de capacitación/diseño de instrucciones
**IDIOMAS**:
Ingles 80%
**Sistemas y plataformas de tecnología**:
- Hojas de cálculo y bases de datos.
- Dominio del paquete Microsoft Office
- Teams
- Plataformas / aplicaciones de Gestión de proyectos (MS Project deseable)
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.