WL073 - Marketing Content Manager - Coyocan, Cdmx

WL073 - Marketing Content Manager - Coyocan, Cdmx

21 feb
|
Fundación Mexicana De Apoyo Infantil, A.C.
|
Tláhuac

21 feb

Fundación Mexicana De Apoyo Infantil, A.C.

Tláhuac

**Descripción**
**Ubicación**:Coyoacán, CDMX.
**Horario**: lunes a viernes 9:00 a. m a 6:00 p. m
**Escolaridad**: Licenciatura.
**Tipo de contratación**:Sueldos y Salarios
**Idioma**: inglés intermedio
**Objetivo del puesto**:
Diseñar e implementar el plan de comunicación de campañas y marketing hasta la generación de diferentes formatos de contenido para los diversos canales digitales de la organización (página web, blog, landings, etc) para alcanzar los objetivos y KPIS por campaña.
El Marketing Content Manager guiará y desarrollará el proceso de creación de contenido para nuestra marca. Como especialista en contenido, se le pedirá que investigue y defina las audiencias objetivo deseadas,



administre el proceso de creación y publicación de contenido y controle las métricas.
**Funciones**:
- Creación e implementación de una estrategia de contenidos enfocada a un determinado público objetivo.
- Establecimiento de los objetivos y KPIs a conseguir.
- Coordinación del Community Manager.
- Seguimiento de los plazos de creación y publicación de contenidos.
- Creación de contenidos y textos SEO.
- Supervisión de los contenidos de diseño y redacción.
- Medición del impacto y objetivos mediante Google Analytics 4 y otras plataformas y herramientas de medición como:
- Plataformas de contenido
- Buscadores de palabras clave
- Herramientas SEO
- Análisis web
- Editores blog
- Social listening
**Actividades**:
- Diseñar y planificar una estrategia global de contenidos fundamental que tenga en cuenta el briefing de cada campaña.
- Reuniones con los equipos de marketing, comunicación y diseño para idear y definir objetivos de contenido y de ser necesario, agencias.




- Coordinación del community manager.
- Investigar el contenido y las tendencias de los donantes y leads para garantizar que el contenido sea relevante y atractivo.
- Generar planes de contenido que cumplan con los objetivos de cada campaña: publicaciones/contenido en función de los canales, buyer persona o keywords.
- Creación de contenido para una variedad de plataformas, incluidos blog y sitio web teniendo en cuenta los criterios SEO y los buyer persona de la organización, así como los formatos en los que se publique.
- CMS: subida de contenido al CMS WordPress (página principal) y Active Campaign (creación de landing pages de captación)
- Asegurar que las estrategias SEO y SMO se implementen de manera efectiva.




- Administrar calendarios de contenido y garantizar que el contenido permanezca consistente en todas las plataformas.
- Revisión: supervisar todo el contenido para que sea de calidad, original, sin faltas de ortografía, centrado en los objetivos.
- Social Ads: dar seguimiento a los anuncios de generación de leads o donativos para que vayan de acuerdo con las campañas, métricas, keywords y objetivos.
- Medición de resultados: Creación de reportes basados en Analytics, Google Search Console, Businnes Manager de Meta, herramientas de social listening y otras que el content manager crea pertinentes para medir los KPIs.
**Habilidades**:
- Ortografía y redacción, comunicación y uso de Office.
- Creatividad
- Familiaridad con los sistemas de gestión de contenido como WordPress.




- Buen conocimiento de herramientas de diseño y maquetación como Adobe InCopy e InDesign.
- Habilidades informáticas con Google Suite.
- Buen conocimiento de varias plataformas de contenido, como redes sociales, blogs y medios impresos.
- Fuerte comprensión de las prácticas de contenido como SEO, SMO y PPC.
- Capacidad de mantenerse al tanto del contenido y las tendencias de los consumidores y los avances tecnológicos.
- Sistematización de información para la elaboración y presentación de informes.
- Visión sistémica para ver y reconocer el conjunto de las partes que conforman la organización y articulación de acciones con las diferentes áreas.
**Competencias**:
- Entrega de resultados:



asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para NNA, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / Organización.
- Resolución de problemas y toma de decisiones: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la Organización y emitiendo juicios apropiados.
- Trabajar eficazmente con otros: Trabaja en colaboración para lograr objetivos compartidos y prospera con la diversidad de personas y perspectivas; sabe cuándo liderar y cuándo seguir, sabe cómo garantizar un trabajo transfronterizo eficaz.
- Comunicación con impacto: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir,



promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apropiados, fomentando la confianza en los demás.
**Perfil/Requisitos**
**Experiência**:
- 1 año de experiência en marketing digital
- 2 años de experiência en Estrategia digital
- B

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.com.mx/empleo/142259330/wl073-marketing-content-manager-coyocan-cdmx-tlahuac/?utm_source=html

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: wl073 - marketing content manager - coyocan, cdmx

Postulate a este anuncio

Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: wl073 - marketing content manager - coyocan, cdmx