21 feb
Médicos del Mundo Francia México, A.C.
Ciudad Juárez
**Descripción**
Vínculo Jerárquico: Coordinador General México (basado en Ciudad de México)
Otros Vínculos: Él/Ella trabaja en estrecha colaboración con la Coordinadora Médica y el Coordinador Administrativo.
El/La Responsable de Programa supervisa directamente un equipo de 4 personas: chofer logista, medica, oficial de administración y logista, promotora de salud.
Lugar: Basado en Ciudad Juárez, Chihuahua, con disponibilidad para viajar a Ciudad de México, quizás en otros lugares donde se desarrolla el proyecto (1 vez cada trimestre).
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:
Coordinar y planificar la ejecución del programa de ayuda humanitaria en Ciudad Juárez.
Evaluar y adaptar este programa respetando su marco lógico y sus directrices (de financiadoras y de MdM).
Animar y gestionar a un equipo pluridisciplinario, reforzando la cohesión y la motivación.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Dirección
Coordinación y animación del personal de su unidad (información, fijaciones de objetivos, seguimiento de actividades, gestión de las vacaciones, selección de personal, disciplina, seguridad, formación, gestión de las competencias)
Planificación, seguimiento de las actividades y ejecución de acciones correctoras de ser necesario
Asesoramiento, arbitraje y acompañamiento de las disposiciones a adoptar en caso de disfunciones y/o de incidentes
Gestión de programa
Articulación de la estrategia de intervención en actividades
Planificación, organización y seguimiento de los recursos (logísticos, financieros, de recursos humanos)
Contribución a la elaboración de la estrategia de intervención, propuesta de adaptación
Evaluación y establecimiento de acciones correctoras
Supervisión de la recogida y de la calidad de los datos, compilación,
análisis y seguimiento de los indicadores
Organización de reuniones de seguimiento y de talleres de intercambios
Supervisión y control del seguimiento de los procesos y de los procedimientos (de las financiadoras, de MdM, de la legislación local)
Representación (a nível interno y externo)
Desarrollo y animación de una red, identificación y evaluación de los colaboradores
Gestión de los flujos de información (a nível interno y externo), de la comunicación sobre el programa
Realización del seguimiento presupuestario del programa y contribución a la construcción del presupuesto
Contribución a la escritura de las propuestas de proyectos y de los informes para las financiadoras
Análisis de informes de actividades de los equipos de MdM y/o de colaboradores
Redacción de informes de actividades
Lanzamiento y contribución al trabajo de sistematización, de análisis de las necesidades y de estudios de impacto
Contribución al trabajo de incidencia política
Vigilancia del contexto
La lista de las misiones no es exhaustiva y se podrá modificar en función de las evoluciones y de las necesidades puntuales.
**Perfil/Requisitos**
Formación y experiência
Licenciatura en ciencias sociales, humanidades, ciencias políticas, áreas de la salud o biológicas terminada o trunca, pasante estudios humanitarios o de desarrollo/gestión de proyectos.
Se valorará positivamente formación en migración, derechos humanos, salud pública, y temáticas relacionadas.
Se podrán considerar perfiles técnicos en función de la experiência y capacidades.
Al menos 3 años de experiência en proyectos comunitarios, humanitarios,
con organizaciones de la sociedad civil, colectivas (os) y organizaciones de base comunitaria.
Al menos 1 año de experiência en proyectos en tema de migración y/o salud.
Al menos 1 año en supervisión de equipos de campo o de terreno / coordinación de proyecto humanitario.
Dominar el ciclo de proyectos.
Habilidades blandas
Conocer Ciudad Juárez, su contexto, especialmente en el tema de seguridad y de coordinación con organizaciones humanitarias.
Dominar la temática de intervención, los desafíos y los marcos (nacionales, internacionales y de MdM) inherentes
Planificar, definir necesidades integradas, evaluar el impacto de las acciones, ajustarlas en consecuencia y adaptar las actividades a las limitaciones
Dominar las metodologías de evaluación y de sistematización de proyectos
Identificar y analizar indicadores.
Gestionar y hacer el seguimiento de un presupuesto.
Redactar y formatear notas, documentos y/o informes
Saber expresarse en público
Transmitir los valores y los posicionamientos de MdM
Argumentar, tener capacidad de negociar y saber convencer a las autoridades y los colaboradores
Adaptar su comunicación a su interlocutor
Saber entender un contexto cultural, social. Identificar y comprender sus normas, costumbres y prácticas
Utilizar el paquete Office
Trabajar en equipo y en colaboración
Dominar la lengua de la coordinación (español)
Competencias de dirección
Decidir y arbitrar
Elaborar planes de acción e indicadores de seguimiento y de resultados en su ámbito
Orga
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.