20 feb
PKC Group
Torreón
Torreón, Coahuila
Gerente de Gestión de Talento
**Objetivo**
Apoyar el objetivo estratégico de la empresa de identificar, atraer, adquirir, desarrollar y retener el mejor talento disponible para ayudar a la organización a lograr un crecimiento rentable sostenible.
Esta persona será responsable de supervisar al equipo de Atracción de Talento.
**Responsabilidades**
- Desarrollar y aplicar estrategias, iniciativas y programas de gestión de talento que apoyen la contratación, el desarrollo y la retención de empleados de alto rendimiento.
- Crear y mantener un sistema de gestión de talento que incluya la gestión del desempeño,
el desarrollo de los empleados y la planificación de la sucesión asegurando la continuidad de los procesos y operaciones del negocio.
- Aplicación de los procesos de gestión del desempeño, incluidos el establecimiento de objetivos, las evaluaciones del desempeño y los mecanismos de retroalimentación.
- Dirigir el proceso de adquisición de talentos, incluida la identificación de las necesidades de contratación, la gestión del desarrollo de descripciones de puestos y la colaboración con los equipos de contratación para atraer y seleccionar a los mejores talentos.
- Colaborar con los líderes y directivos para identificar a los empleados de alto potencial y crear planes de desarrollo y sucesión.
- Administrar y reportar métricas del área de talento.
- Cumplir y asegurar el cumplimiento con la Política de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y Política Energética de PKC Group.
- Cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad, salud y energía expuestos en la legislación Federal, Estatal y Municipal y regulaciones aplicables relacionados a nuestras actividades y productos para cumplir con los procedimientos EMASS (Energía,
Medio Ambiente, Salud y Seguridad) inherentes a su posición de trabajo.Contribuir a la eficacia del Sistema de Gestión de Energía, Medio Ambiente, Salud y Seguridad incluyendo el logro de los objetivos y Metas EMASS.
**Perfil Requerido**
**Educación y Experiência**:
- Licenciatura en Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional o Administración de Empresas
- Maestría en Administración (preferido)
- 8 años de experiência
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Debe tener habilidades organizativas excepcionales y ser capaz de gestionar simultáneamente un gran volumen de vacantes y proyectos especiales, manteniendo la satisfacción del cliente.
- Legislación laboral y seguridad social (IMSS, LFT)
- Elaboración de presupuestos
- Proceso de entrevista por competencias
- Planes de formación
**Conocimiento Técnico/Negocio**:
- Proceso de Reclutamiento y Selección
- Descripciones y perfil laboral
- Planes de carrera y sucesión
- Clima de gestión y cultura organizacional
- Gestión de Talento (calibraciones 9cajas, planes de sucesión, centros de evaluación, IDP, procesos de retroalimentación).
**Competencias**
- Comunicación
- Liderar equipos
- Planeación y organización
- Tomar decisiones operativas
- Crear alianzas
- Impulsar el logro de resultados
- Iniciar acciones
- Desarrollar redes de contacto
- Crear Talento Organizacional
Disponibilidad para viajar hasta 40% del tiempo, principalmente dentro de México con viajes poco frecuentes a EE.
UU.
**Prestaciones**
- Es una vacante activa de tiempo completo con beneficios y prestaciones competitivos.
- Empleador con Igualdad de Oportunidades - Empresa Incluyente.
**Pasos para aplicar.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.