20 feb
BBVA
Xico
.
**Fecha límite para apuntarse**:2025-02-24**¿Quieres desarrollar tu carrera profesional?
**:BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes.
Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.
**¿Qué estamos buscando?
**:**Analista de Calidad de Datos en Operaciones de Seguros (Ciudad de México,
Miguel Hidalgo)****Descripción del Puesto**- Validación de reglas de calidad en las operaciones de la aseguradora.- Mapeo de procesos de diferentes áreas- Identificación y corrección de raíz de incidencias- Validación y entrega de interfaces a diferentes proveedores- Detección de áreas de mejora y automatización en los procesos**Funciones Principales**:- Asegurar el cumplimiento de la calidad de datos según las normas establecidas por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.- Generar y validar reportes diarios sobre la calidad de los datos.- Investigar y resolver incidencias relacionadas con la calidad de los datos, identificando la causa raíz y proponiendo soluciones para evitar su recurrencia.- Realizar cruces de bases de datos para garantizar la integridad y consistencia de la información.- Validar diariamente el proceso de calidad a día vencido, distribuyendo la carga de trabajo según las necesidades del área.- Colaborar en la mejora continua de los procesos de calidad de datos.
**Retos del Puesto**:- Corregir de raíz las incidencias identificadas,
asegurando que no vuelvan a ocurrir.- Mantener altos estándares de calidad en los datos reportados a la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.- Trabajar de manera proactiva para optimizar los procesos de calidad de datos.
**Si te interesa formar parte de este equipo ¡esta oportunidad es para ti!
**La vacante tiene un esquema laboral de asistencia híbrido, con sede en el Corporativo Parques BBVA.
**Los requisitos que debes cumplir son los siguientes**:**Conocimientos Técnicos Requeridos**:- Conocimientos sólidos en herramientas de Office (Excel, Word, PowerPoint).- Nociones de bases de datos y manejo de información.- Programación en Python y R (deseable, como plus para un mejor control de los datos).- Conocimiento de librerías como Pandas en Python para el manejo y análisis de datos.- Familiaridad con manejadores de datos como SQL, MySQL o PostgreSQL.
**Habilidades Deseables**:- Capacidad analítica para identificar y resolver problemas de calidad de datos.- Orientación al detalle y a la mejora continua.- Habilidad para trabajar bajo presión y cumplir con plazos establecidos.- Buen manejo del inglés técnico para la interpretación de normativas y documentación.
**Experiência Requerida**:- 1 a 2 años de experiência en roles relacionados con calidad de datos, operaciones de seguros o áreas afines
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.