20 feb
The Hershey
Xico
Posición: KAM Walmart
Asegurar el cumplimiento de la estrategia comercial " Metas de venta, rentabilidad, distribución, participación de mercado y promoción" optimizando y controlando el buen manejo de presupuesto para inversión promocional y recuperación de flujo de efectivo.
1.
30% Gestión de Negocio.
- Con base en las iniciativas clave y estrategias en el plan de Ventas:
- Asegurar la cuota de ventas del mes asignada a la cuenta WM en sus diferentes formatos de negocio y departamentos colaborando directa y frecuentemente con las áreas clave: Compras, Resurtido, Ejecución, CATMAN y Financiera para revisar los indicadores de ventas, rentabilidad y logísticos.
- Presentar los planes promocionales de acuerdo con nuestro calendario operativo alineado con la Cuenta, anticipar y cerrar los presupuestos de compra alineados a los objetivos de venta y rentabilidad.
- Garantizar en tiempo y forma el ciclo de la orden para nuestro portafolio en sus diferentes segmentaciones, innovación, Temporadas y Productos Regulares.
- Gestión de Portafolio cumpliendo con los requerimientos de Alta de nuevos artículos, revisión de empaque con WM, seguimiento altas en Synfonia y Retail Link, depuración y actualización de productos regulares y temporada, alineado a la distribución y dispersión adecuada de inventario para un alcance optimo en los diferentes formatos de negocio a nível tienda artículo.
- Asegurar una ejecución impecable a través de nuestro proceso de Go to Market, Colaboración en Foto de Éxito y Comunicación con nuestro equipo de Retail Execution.
- Asegurar y facilitar la implementación de exhibiciones de Temporada, Innovación o Artículos con promoción a través de:
Obtención de Guías de Mercadeo autorizadas por las áreas de Mercadotecnia y Mercadeo de Walmart
2.
30% Planeación Estratégica.
- Proyección (Forecasting) de Ventas a corto, mediano y largo plazo considerando los indicadores claves "Sell In
- Sell Out, Días de Inventario", de productos de Innovación, temporada productos regulares considerando tendencia de ventas, iniciativas promocionales, estrategias de precio, insigths del cliente/consumidor y asegurando incorporar la perspectiva de las áreas "Trade ,Catman, CPFR, Mercadotecnia".
- Planeación del Presupuesto promocional procurando los objetivos de rentabilidad a través optimización de la inversión y competitividad alineados con las áreas de RGM, Trade Marketing y Finanzas.
- Identificar riesgos - oportunidades de ventas y/o promocional y comunicar de manera oportuna, acercando a su vez propuestas que mitiguen riesgos y/o materialicen oportunidades detectadas
- Asegurar la completa colaboración del cliente alineando la estrategia comercial a los indicadores de la Cuenta (JBP) Venta Sell Out, Margen, Utilidad, Fill Rate, Estrategia de Precio "EDLC" y Contribución Comercial, total y por Banner Walmart
- Presentación de Revisiones de Negocio a los diferentes formatos de negocio y departamentos mostrando desempeño, plan de acciones y acuerdo para el desarrollo del negocio.
3.
15% Ejecución:
- Asegurar la comunicación, entendimiento y escucha a las buenas prácticas para una ejecución impecable de las soluciones de mercadeo.
- Revisión de Mercado "Trabajo en campo con equipo estratégico: Cliente, Trade,
Marketing, G2M, Retail Execution, CPFR.
- Monitoreo y seguimiento diario/semanal de nuestras actividades promocionales y ventas Sell Out
- Monitoreo, análisis y resumen de actividades de la competencia
- Monitoreo ,análisis y acciones para el mejor desempeño de Sell Thru Innovación y Temporadas
4.
15% Operaciones.
- Gestión en la depuración de Devoluciones
- Gestión de la depuración correcta y en tiempo de pagos en promociones y/ó acuerdos de inversión alineados al proceso de "Open Deducción"
- Revisión de indicadores claves para el buen desempeño de Disponibilidad con el área de Servicio a clientes
- Colaborar y maximizar los recursos para el montaje de pruebas de planogramas y exhibiciones de temporadas.
5.
10% Actividades Administrativas.
- Administración Presupuesto Promocional en plataforma PlanEx:
- Captura de Sales Volumen Plan ( plan de ventas) por mes a nível categoría por tipo de negocio WM (formato)
- Mantenimiento y actualización del portafolio del cliente: vigencia, estatus, precio, a nível artículo por tipo de negocio WM (formato)
- Captura de plan promocional anual alineados a los requerimientos de Finanzas: actividad táctica, vigencia, método de pago a nível pack type o artículo, por tipo de negocio WM(formato)
- Ajustes al plan promocional de manera mensual por promedio por formato.
Dimensions: Describe the scope of the position in terms of appropriate measures (personnel supervised, budgets, assets, sales, units processed, calls handled, etc.)
Dimension
Walmart representa el 13% de las ventas de la Compañía en México
Minimum knowledge, skills and abilities required to successfully perform major duties/responsibilities: Include only required physical and/or mental abilities and spec
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.