20 feb
Citi
Xico
**Responsibilities**:
- Assisting in the design, development, delivery and maintenance of best-in-class Compliance, programs, policies and practices for ICRM.
- Assist with regulatory inquiries and/or examinations.
- Collaborating with other internal areas including: Legal, Business Management, Operations, Technology, Finance, other Control Functions, and In-Business Risk to address compliance issues which may impact the supported function/business/product.
- Supporting the business in performing timely compliance reviews of new transactions and/or products.
- Assisting in the development and administration of Compliance training for the supported function/business/product.
- Researching any rules and rule changes and implementing policies, procedures or other controls necessary to comply with the rules/regulations
- Additional duties as assigned.
**Qualifications**:
- Working Knowledge of Compliance laws, rules, regulations, risks and typologies in the supported function/business/product
- Excellent written and verbal communication skills
- Must be a self-starter, flexible, innovative and adaptive
- Strong interpersonal skills with the ability to work collaboratively and with people at all levels of the organization
- Work collaboratively with regional and global partners in other functional units; ability to navigate a complex organization
- Excellent project management and organizational skills and capability to handle multiple projects at one time
- Knowledge in area of focus
- Relevant certifications desirable
**Education**:
- Bachelor's degree; experience in compliance, legal or other control-related function in the financial services firm, regulatory organization, or legal/consulting firm, or a combination thereof; experience in area of focus; Advanced degree a plus
Objetivo del puesto:
Mantener un estricto control respecto de las funciones asignadas, se requiere manejar y mantener la confidencialidad de la información de los clientes de Wealth Management.
Gestionar situaciones relacionadas con los procesos de Prevención de Lavado de Dinero y Sanciones para CitiBanamex, Casa de Bolsa y Seguros Citibanamex, para nuevos clientes, mantenimiento de la relación y seguimientos de los mismos dentro del marco de control implementado por la Institución, así como atendiendo la regulación local.
Experiência y conocimiento laboral
- Experiência comprobable en el ámbito financiero en materia de Prevención de Lavado de Dinero, mínimo 5 años.
- Conocimientos sólidos en el marco regulatorio aplicable a la prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo para Banco (Ley de Instituciones de Crédito y Casa de Bolsa (Ley de Mercado de Valores).
- Conocimiento sólido del programa y la Política Global de Sanciones.
- Conocimiento sólido de la política global de AB&C.;
- Implementación de procesos, controles y monitoreos.
- Atención y seguimiento a requerimientos de MCA, Auditoría y Compliance.
- Elaboración y consolidación de información a presentarse en los diversos comités y foros.
- Conocimiento del segmento de Wealth Management.
- Políticas Corporativas, Regulación local y procedimientos de control interno.
Nível de estudios:
- Licenciatura Terminada
Habilidades y Competencias:
- Manejo de conflictos.
- Toma de decisiones.
- Adaptabilidad al cambio.
- Persuasivo.
- Habilidad para dar estructura a nuevos procesos.
- Organización
- Pensamiento estratégico.
- Perfil analítico, colaborador y enfocado a resolver problemas identificados en el negocio.
- Orientación a resultados (trabajo por objetivos).
- Excelente actitud.
- Comunicación efectiva (verbal y escrita).
- Trabajo en equipos multidisciplinarios.
- Habilidades de negociación.
**Requisitos**:
- Conocimientos técnicos:
- Prevención de Lavado de Dinero, Fraudes y/o análisis de Riesgo.
(Matrices)
- Conocimiento en el marco regulatorio aplicable a la prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo para Banco (Ley de Instituciones de Crédito y Casa de Bolsa (Ley de Mercado de Valores).
- Auditoría, Procesos de Control, Control Interno.
(Aplicación de evaluaciones)
- Manejo de Microsoft Office Intermedio o Avanzado.
- Conocimiento de sistemas internos para el conocimiento del cliente y análisis de AML
- Certificación PLD Comisión Nacional Bancaria y de Valores preferente
Otros:
Horario: Lunes a Viernes, 09:00 a.m. a 07:00 p.m.
Ubicación:
Moras 850
Funciones principales:
Se enfoca principalmente a:
- Integrar y analizar información de clientes que se encuentren relacionados con temas AML y/o Sanciones para prevenir y detectar posibles situaciones de riesgo, con la finalidad de prevenir que la Institución sea utilizada para esos fines.
- Reingeniería e implementación de procesos, controles y monitoreos que permitan dar cumplimiento a los requerimientos de MCA.
- Identificar, dar seguimiento y en su caso escalar los problemas relacionados con el incumplimiento de los níveles de
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