17 feb
Swissport International
México (Lic. Benito Juárez)
Resumen:
Actividades:
**Planeación de Recursos**
- Revisión y liberación de rosters en función de la programación de vuelos
- Solicitar a los clientes el reabastecimiento de papelería y etiquetas de las líneas aéreas cuando sea requerido
- Realizar los análisis de productividad y necesidades del personal
- Revisar y autorizar el reporte de incidencias (faltas, retardos, incapacidades, etc) para ser entregado a RH en el tiempo solicitado
- Ejecutar las acciones disciplinarias y de gratificación acordadas, de acuerdo con el desempeño del personal
- Hacer los ajustes necesarios para cubrir faltas, permisos, permutas, etc.
- Autorizar permisos y permutas en función de las necesidades del personal
- Presentar al gerente de estación las necesidades del personal, cuando así se requiera, en el tiempo y forma adecuados
- Aplicar los procedimientos y políticas corporativas al personal, sin distinción o parcialidades
- Solicitar y coordinar con el responsable de capacitación, la capacitación requerida para su personal
**Supervisión y soporte al personal**
- Asegurar la provisión de uniformes, equipo y material requerido
- Supervisar las actividades del personal de servicios al pasajero durante la provisión del servicio
- Aplicar las acciones correctivas y preventivas que puedan aplicar ante cualquier desviación potencial de procedimientos o ante cualquier imprevisto
- Evaluar y retroalimentar el desempeño del personal
- Asistir al personal cuando sea requerido durante la prestación del servicio
- Verificar que se aplican los procedimientos establecidos por el cliente
- Tomar acción al respecto de cualquier anomalía o situación relevante con respecto a la operación
Asegurar que los procedimientos de línea aérea y de seguridad en general son observados y aplicados
- Mantener comunicación constante, ya sea directa o vía radio con los supervisores durante los momentos críticos del proceso (check in, abordaje, desembarque, cierre de vuelo)
**Asistencia al cliente**
- Vigilar que se cumplen los requerimientos de la línea aérea o tour operador con respecto a los estándares de servicio
- Dar respuesta y seguimiento directo a cualquier observación o queja del cliente dentro de las sig. 48 horas
- Elaborar los reportes correspondientes solicitados por el cliente y en caso de queja o no conformidad
- Mantener al cliente informado con respecto al grado de cumplimiento en los estándares de servicio
- Ejecutar los controles requeridos por el cliente para mantener el estándar de servicio
- Asistir puntualmente a las reuniones de trabajo con el cliente
**Elaboración de reportes**
- Elaborará, o designará al coordinador de servicios al pasajero para la elaboración de:
Reporte de incidencias del personal (en la fecha acordada)
Reporte de accidente/incidente
Reporte de seguimiento de quejas
Reportes requeridos por líneas aéreas
Reportes de ventas (en caso de venta de boletos)
Otros reportes requeridos por el cliente o por el gerente de estación
Dar seguimiento a los asuntos acordados en las reuniones de trabajo, y como resultado de las auditorías de calidad
**Asistencia al gerente de estación**
- Provisión de información requerida por el gerente de estación
- Elaboración de análisis de costos y factibilidad con respecto a su área
- Entrega de reportes e información en tiempo y forma
- Participación directa en reuniones y acciones preventivas y correctivas
Perfil Solicitado:
- Licenciatura en áreas administrativas o relacionadas a turismo
- Experiência de 5 años en atención a pasajeros, preferentemente en servicio a pasajeros o agencia de viajes.
- Inglés Conversacional
- Manejo de Frances, Chino - Idealmente
- Habilidades: Manejo de personal, facilidad de palabra, negociación, alto sentido de responsabilidad y trabajo bajo presión
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.