13 feb
Qualitas Compañía de Seguros
Heroica Puebla de Zaragoza
.Asegurar el cumplimiento de la normativa laboral en la empresa, gestionando las relaciones laborales de manera eficiente, minimizando riesgos legales y promoviendo un entorno de trabajo respetuoso, alineado a los objetivos organizacionales.Escolaridad: Lic.
En Derecho, Relaciones Industriales y/o Administración.Conocimientos Técnicos y RequisitosAmplio conocimiento de la legislación laboral mexicana vigente (Ley Federal del Trabajo, IMSS, INFONAVIT, etc.
).Dominio en el desarrollo y revisión de contratos laborales (individuales y colectivos).Conocimiento avanzado en procesos de desvinculación y terminación laboral conforme a la ley.Experiencia en trámites y gestiones ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.Habilidad en la elaboración y validación de actas administrativas.Experto en administración de recursos humanos (gestión de personal, nóminas, beneficios y relaciones internas).Conocimientos en negociación, mediación y resolución de conflictos.Manejo avanzado de Microsoft Office y sistemas de gestión de recursos humanos.FUNCIONES Y RESPONSABILIDADESSupervisar la correcta aplicación de políticas y procedimientos laborales.Atender consultas y resolver conflictos laborales de manera inmediata.Revisar y validar contratos laborales y actas administrativas.Mantener comunicación constante con líderes de área para prevenir problemas laborales.Monitorear el cumplimiento de las normas laborales en la operación diaria.Realizar seguimiento a la resolución de conflictos y acuerdos laborales.Coordinar reuniones con jefes de área para identificar riesgos laborales emergentes.Analizar indicadores de desempeño relacionados con relaciones laborales.Gestionar y priorizar trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.Evaluar la actualización y precisión de los expedientes laborales.Presentar reportes mensuales sobre indicadores de relaciones laborales a la dirección.Coordinar capacitaciones relacionadas con normatividad y políticas laborales.Revisar el estatus de los contratos laborales y garantizar que todos estén actualizados.Actualizar el plan de acción para prevenir riesgos legales.Auditar la correcta aplicación de actas administrativas y procesos disciplinarios.Diseñar y ejecutar un plan estratégico anual para la gestión de relaciones laborales.Realizar auditorías completas de cumplimiento normativo y laboral.Preparar y entregar el informe anual de relaciones laborales con recomendaciones estratégicas.Evaluar el impacto de las estrategias implementadas en la reducción de riesgos laborales.HABILIDADES Y COMPETENCIASLiderazgo y manejo de equipos.Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.Capacidad analítica para interpretar leyes y reglamentos.Habilidad para la negociación y resolución de conflictos.Pensamiento estratégico y orientado a resultados.Organización y gestión efectiva del tiempo.Toma de decisiones bajo presión.Horario de lunes a viernes de 8:30 am - 6:30 pm
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.