11 feb
Hooman
La Magdalena Contreras
Si tienes una mentalidad proactiva y un empuje incansable para impulsar el desarrollo de nuestro equipo, te invitamos a unirte a nuestro equipo de Recursos Humanos.
Como Gerente(a) de Recursos Humanos, serás responsable de implementar y gestionar procesos de atracción de talento, capacitación y desarrollo profesional, compensaciones y beneficios , así como supervisar políticas que fomenten un ambiente de trabajo colaborativo, garanticen el cumplimiento normativo y alineen la fuerza laboral con los objetivos estratégicos de la empresa.
Tu liderazgo y habilidades de comunicación efectiva serán fundamentales para motivar y guiar a nuestro equipo de Recursos Humanos,
asegurando una sinergia entre las necesidades de la empresa y las aspiraciones de nuestros empleados.
Funciones
1. Gestión y Desarrollo del Talento:
- Desarrollar y participar en procesos de reclutamiento, selección, trámites administrativos de contratación como formación de expedientes, apertura de cuentas de nómina y seguro social (altas, bajas y modificaciones salariales, así como incapacidades, créditos Infonavit), renovaciones de contrato.
- Implementar programas de desarrollo organizacional y mejoras en planes de capacitación para el crecimiento profesional de los colaboradores.
- Implementar y supervisar evaluaciones de desempeño alineadas con los objetivos de la empresa.
- Diseñar planes de sucesión y estrategias de retención de talento clave.
1. Relaciones Laborales y Clima Organizacional:
- Promover un ambiente de trabajo positivo y fomentar la cultura organizacional.
- Actuar como mediador en conflictos laborales y garantizar el cumplimiento de la legislación laboral.
1. Nómina, Compensaciones y Beneficios:
- Manejo de incidencias del personal, prenómina,
elaboración de la nómina y cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales.
- Aplicar y gestionar programas de incentivos y prestaciones como administrar el seguro de gatos médicos mayores (altas /bajas).
- Diseñar y administrar políticas de compensación y beneficios que sean competitivas en el mercado y favorezcan el reconocimiento de los empleados.
1. Cumplimiento Legal y Normativo:
- Garantizar que todas las políticas y procesos de RRHH cumplan con la legislación laboral vigente, así como el cumplimiento del reglamento interior de trabajo.
- Desarrollar y mantener actualizados los manuales de empleados y código de conducta.
- Gestionar la NOM 035 (desde la aplicación, análisis de resultados y planes de mejora).
1. Estrategia y Reportes de Recursos Humanos:
- Analizar métricas y elaborar reportes sobre indicadores clave de desempeño (KPI's) de RRHH.
- Participar en la planificación estratégica de la empresa desde la perspectiva de gestión del talento.
- Proponer iniciativas innovadoras para mejorar la productividad y satisfacción de los empleados.
Requisitos del Puesto:
- Educación: Licenciatura en Administración de Empresas, Psicología, Recursos Humanos o afines. Preferible Maestría en Gestión del Talento, Administración o áreas relacionadas.
- Experiencia: Más de 5 años en gestión de Recursos Humanos, con al menos 3 años en un rol de liderazgo.
- Idiomas: Inglés a nivel intermedio
Habilidades Técnicas:
- Conocimiento en legislación laboral, regulaciones y normas vigentes.
- Experiencia en implementar la NOM 035 (aplicación, análisis de resultados y planes de acción)
- Manejo de sistemas de gestión de recursos humanos
- Experiencia en desarrollo organizacional, planes de capacitación y gestión del cambio.
- Conocimiento en administración de nómina y paquetes salariales.
- Dominio de estrategias de atracción y retención de talento.
- Uso de métricas para evaluar KPI's de RH (productividad, rotación, desempeño del personal, entre otros).
Habilidades Blandas:
- Liderazgo, trabajo en equipo y empuje
- Comunicación efectiva y capacidad de negociación.
- Habilidades analíticas, resolución de problemas y toma de decisiones estratégicas.
- Orientación al servicio y empatía.
Información adicional:
-Lugar de trabajo: Alcaldía Benito Juárez, contar con disponibilidad de trasladarse 1 o 2 días a la semana a otra locación en Alcaldía Iztapalapa.
-Horario de trabajo: Lunes a Viernes de 8:30am a 5:30 pm de forma presencial.
Sueldo de $60,0000 a $70,000 mensuales brutos de acuerdo a experiencia, aguinaldo superior al de ley, seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores.
Únete a nosotros y haz parte de un equipo que busca innovar y crecer juntos.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.