11 feb
Crealiad
Estado de México
Ubicacion Metepec, Estado de México, Mexico
Tipo Tiempo completo
Coordinador de Recursos Humanos
Objetivo del Puesto:
Gestionar y coordinar las actividades relacionadas con el departamento de Recursos Humanos para asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de la empresa, promoviendo un ambiente laboral positivo y optimizando los recursos humanos para alcanzar los objetivos organizacionales.
Responsabilidades:
1. Realizar y supervisar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal para cubrir las vacantes en tiempo y forma.
2. Coordinar la inducción y el proceso de onboarding de nuevos empleados.
3. Implementar y mantener actualizados los planes de capacitación y desarrollo del personal,
identificando necesidades y oportunidades de mejora.
4. Gestionar el desarrollo y ejecución de las políticas de compensación y beneficios, asegurando su correcta administración.
5. Supervisar la administración de nómina y el cumplimiento con las obligaciones legales ante entidades como el IMSS, INFONAVIT, SAT y STPS.
6. Monitorear y gestionar los programas de evaluación de desempeño y retroalimentación.
7. Resolver conflictos laborales y promover un ambiente de trabajo positivo, actuando como mediador en situaciones de conflicto.
8. Asegurar el cumplimiento de las políticas internas, incluyendo normativas de seguridad e higiene, y procedimientos de salud ocupacional.
9. Generar reportes e indicadores de gestión para la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos.
10. Apoyar en la implementación de programas de cultura organizacional y actividades de bienestar para los empleados.
11. Asegurar la correcta aplicación de la NOM-035 en todas sus fases.
12. Desarrollar el plan de vida y carrera para todo el staff.
13.
Responsable de los recursos humanos en todos los sitios, estableciendo canales efectivos de comunicación, seguimiento e integración.
Experiencia:
Mínimo 3-5 años en áreas de Recursos Humanos, con al menos 1-2 años en roles de coordinación o liderazgo.
Conocimientos:
- Legislación laboral, manejo de nómina, desarrollo organizacional y procesos de reclutamiento, sistema CONTPAQi (nómina).
- Liderazgo y manejo de equipos.
- Excelente comunicación verbal y escrita.
- Habilidades de negociación y resolución de conflictos.
- Organización y administración del tiempo.
- Capacidad para tomar decisiones y solucionar problemas.
Competencias:
- Orientación al cliente interno.
- Pensamiento estratégico.
- Capacidad de adaptación y flexibilidad.
- Habilidad para trabajar bajo presión.
Sueldo bruto: $18,000 - $20,000 + prestaciones de ley + 10% vales despensa (tope legal)
Horario: lunes a viernes de 8:30 am a 6:30 pm
#J-18808-Ljbffr
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.