08 feb
Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, A.C.
Torreón
En AMDA no solicitamos ningún pago para la realización del proceso de selección, no te dejes sorprender.
Nuestras vacantes son para laborar directamente en AGENCIAS AUTOMOTRICES.
Autos Alameda, S.A. de C.V., solicita:
GERENTE DE VENTAS AUTOMOTRIZ
Zona a laborar: Torreón Coahuila
Te ofrecemos:
Sueldo: Confidencial
Prestaciones de ley
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 19:30 hrs / Sábado de 9:00 a 14:30 hrs
Requisitos:
Escolaridad: Licenciaturas económico-administrativas
Experiencia mínima: 2 a 3 años
Conocimientos:
Elaboración y análisis de resultados.
Conocimiento en estrategias de mercadotecnia para ventas, comerciales tradicionales y e-commerce.
Administración y manejo de inventarios
Gestión de recursos (humanos, financieros y materiales)
Conocimiento y aplicación de procesos de crédito y financiamiento.
Manejo en ciudad y carretera
Manejo de cartera de clientes, sistemas de prospección, sistemas de simuladores
Redes de comunicación, couching y manejo de programas office
Sistema de gestión de calidad
Conocimiento de obtención de Market Share Y Eficiencia de ventas
Funciones principales:
Realizar análisis de indicadores del negocio y reportes generales de manera diaria, así como atributos de satisfacción del cliente
Emitir los reportes establecidos por la marca, asegurando el registro y la actualización de la información vinculada al área de ventas en los diversos sistemas diseñados para ellos.
Administrar el presupuesto anual asignado a su área para su asignación en acciones estratégicas
Supervisar la administración y planeación de inventarios,
solicitudes de intercambios de producto y pedidos a la planta alineados al potencial de distribuidor comunicación con la especialista de inventarios
Brindar atención al cliente, solucionar problemas y dar seguimiento al proceso de prospección a través de las herramientas y sistemas diseñados para ello, asegurando cierres efectivos de venta.
Mantener constante comunicación y revisión de forma periódica los indicadores y el desempeño de la operación, ofertas comerciales, programación de eventos
Generar en conjunto con la auditora de procesos de calidad los planes de acción de los hallazgos detectados en auditoria y registrar las evidencias correspondientes en el sistema, identificando mejoras en el proceso de venta, asegurando el cumplimiento de estándares requeridos por la marca a través de certificación integral
Diseñar,
implementar a las estrategias comerciales para el distribuidor en conjunto con el área de mercadotecnia con base en la oferta comercial de la marca y en las oportunidades generadas de cada segmento en su zona de influencia para generar mayores oportunidades de penetración de la marca
Dar seguimiento a la ejecución de las estrategias comerciales garantizando el cumplimiento de objetivos de venta del distribuidor y la marca, así como la satisfacción total del cliente
Crear estrategias en sinergia con el área de mercadotecnia, Financiamiento, especialista de inventarios y postventa que garanticen una comunicación idónea con dichas áreas para el incremento en las ventas, maximizar inventario y generar lealtad del cliente
Promover la financiera de casa como primera opción de venta de financiamiento y apoyar a la financiera en el logro de objetivos (retail, empresarial y arrendamiento)
Solicitudes de planes especiales a la financiera con base al inventario y clientes potenciales
Garantizar el cumplimiento de objetivos de eficiencia de ventas, mezcla de segmentos, rentabilidad, market share, satisfacción al cliente y otros indicadores establecidos por la marca, así como el incremento de la cartera de clientes en todas las líneas de producto
Comunicar al equipo de ventas la información emitida por la marca, así como los resultados obtenidos, los objetivos del distribuidor y la marca, las estrategias de venta y satisfacción al cliente y la oferta comercial.
Asegurar que su equipo de ventas se encuentre registrado ante el registro de colaboradores, que cuento con el perfil y plan de desarrollo requerido por el distribuidor y la marca, así como, el clima laboral adecuado para potencializar sus capacidades
Conocer,
administrar y motivar a su equipo de ventas, para el logro de los objetivos a través de planes estratégicos personalizados y apegados a las políticas y procedimientos del distribuidor y la marca
Gestionar a su equipo de ventas, proporcionando retroalimentación, couching y fomentando las pruebas de manejo a su equipo de ventas para lograr mejorar su desempeño, compromiso y lealtad a la marca
Participar en los cursos y programas de capacitación, desarrollo de habilidades y eventos especiales convocados por la marca y la financiera, para asegurar el amplio conocimiento de los productos y ofertas comerciales que ofrece la marca
Si te encuentras interesado en participar en el proceso de reclutamiento y selección, envíanos tu CV con tus datos actualizados y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.