Coordinación Académica - (IY379)

Coordinación Académica - (IY379)

07 feb
|
Instituto Superior en Ciencias Empresariales y Deportivas
|
Xico

07 feb

Instituto Superior en Ciencias Empresariales y Deportivas

Xico

Somos una Institución de Educación Superior, que forma profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que busca contribuir a la excelencia a partir de un innovador modelo educativo, promueve el desarrollo de competencias para la vida e implementa el uso de nuevas herramientas tecnológicas las cuales permiten una formación integral en un entorno sustentable, ético e incluyente.
**DESCRIPCIÓN DEL PUESTO**
- **Puesto**:Coordinación Académica
- **Área de trabajo**:Academico-Tecnológica
- **Objetivo del puesto**:



Coordinar y gestionar los programas y actividades académicas que permitan garantizar el buen desarrollo e implementación de programas de servicio educativo y proyectos de desarrollo _tecnológico-académicos;_ así como acompañar y dar seguimiento a todos los procesos de índole académico que involucren tanto a alumnos como a docentes a fin de asegurar que la comunidad estudiantil tenga una formación integral durante su estancia en el Instituto y egresar con los conocimientos, habilidades y aptitudes propias al programa académico en el que se encuentren inscritos.
- **Funciones**:
COORDINAR, SUPERVISAR Y GESTIONAR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS
- Asignar y revisar materiales pedagógicos para la creación y/o actualización de asignaturas dentro de la oferta académica del Instituto.
- Revisar e implementar la elaboración y aplicación de exámenes extraordinarios correspondientes a los diferentes programas académicos.
- Dar seguimiento a los registros y controles necesarios del proceso evaluativo.
- Proponer rutas de mejora continua para el área asignada.
- Buscar perfiles docentes propios para la impartición de una asignatura.
- Búsqueda de sustitutos para docentes tras una cancelación o abandono.
- Elaboración y envío de comunicados.




ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
- Dirigir el proceso de asignación académica de los docentes; así como verificar horarios en general por docente, asignatura y plantel al que corresponda.
- Dirigir a los docentes propuestos por áreas de acuerdo con las normas y lineamientos vigentes institucionales.
- Dar seguimiento a las acciones de índole académico a fin de garantizar una buena práctica docente y atención al cuerpo estudiantil:

- _Reclutamiento y selección de docentes_» _Capacitación y apoyo constante a docentes_
- _Creación de materiales y manuales de apoyo a la práctica docente._» _Seguimiento a las labores docentes (impartición, evaluación, procesos administrativos, etc.
)_
- Dar seguimiento a incidencias derivadas del área docente.
ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTIL
- Atención y solución de dudas.




- Capacitación e inducción a alumnos en general y de nuevo ingreso.
- Canalización de alumnos a las áreas correspondientes.
- Atención y seguimiento de conflictos alumno-docente.
- Atención y seguimiento a incidencias derivadas del área estudiantil.
COLABORACIÓN CON OTRAS ÁREAS
- Colaborar y apoyar a las diferentes dependencias institucionales en lo que respecta a labores y actividades de índole académico-tecnológicas para cursos, talleres, certificaciones, etc.
- Trabajar de forma colaborativa con las áreas de:

- _Dirección_» _Tecnología_
- _Gestión Escolar_» _Administración_» _Ventas_con el fin de promover, implementar y/o crear procesos que permitan a la Institución mejorar la gestión de actividades.




- Colaborar en la programación académica y evaluación institucional de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares.
- Trabajar en colaboración con el las áreas que se especifiquen a fin de dar seguimiento a las tareas específicas de área.
- Realizar funciones complementarias que sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.
RENDICIÓN DE CUENTAS
- Periódicamente, rendir informes a la _Subrdirección Académica_ sobre el resultado de las actividades a su cargo.
- Cuando sea solicitado, rendir informes a la _Dirección General y/o Coordinación de Sede_ sobre el resultado de las actividades asignadas.
**Requisitos**:

- **Estudios**:

- Licenciatura en Pedagogía
- Licenciatura en Psicopedagogía
- Licenciatura en Psicología Educativa
- Licenciatura en Psicología
- **Años de experiência**:




Experiência mínima de 3 años en coordinación académica y/o cargos afines en instituciones educativas.
- **Conocimientos**:

- Paquetería Office
- Plataformas educativas
- Dominio de _Workspace_ de Google
- **Competencias laborales**:

- Trabajo en equipo
- Dominio pedagógico y curricular
- Manejo de poblaciones numerosas
- Habilidades de comunicación _(verbal, escrita)_
- Alta tolerancia al trabajo bajo presión
- Alta demanda de servicio y atención al público
- Proactividad
- Excelente actitud de servicio

**¿QUÉ OFRECEMOS?
**
- **Jornada laboral**:

- Tiempo completo
- Martes a sábados de las 9:00 a las 18:00 hrs.
- Domingos rotativos con otras áreas _(solo en caso de ser solicitado)_
- **Zona de trabajo**:
Rotación entre sedes:

- Sede SUR: Av Cuauhtémoc 53, San Pedro, Xochimilco, 1609

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.com.mx/empleo/139011592/coordinacion-academica-iy379-xico/?utm_source=html

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: coordinación académica - (iy379)

Postulate a este anuncio

Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: coordinación académica - (iy379)