07 feb
Hsbc
Xico
**Gerente de Estrategia Customer Life-cycle Management**
**Customers and Core Banking / Customer Life-Cylce Management**
**Objetivo**
Generar los planes estratégicos de para la integración de las estrategias de la Dirección de Customer lLife-cycle Management (Adquisición de Clientes, On boarding, Early Engagement, Portafolio Management, Retención, Portabilidad de Nómina y Ofertas Comerciales.
**Actividades**
- Identificar las oportunidades de mejora en los procesos de selección de clientes para distintas campañas por ciclo de vida del cliente, a través del análisis de los distintos portafolios de clientes y productos
- Establecer los mecanismos y procedimientos de mejora para adquisición de clientes y curvas de relación por etapas de ciclo de vida, en coordinación con áreas multidisciplinarias (Productos, Business Management, Business Performance, Sucursales, Canales Directos, Compliance, Jurídico, Riesgos, entre otros)
- Dar seguimiento a la implementación de mejoras, por medio de las principales variables de gestión por canal (RAR, Revenue, Cross Selling, costos, leads, uso de leads, ratios de conversión, entre otras)
- Diseñar junto con el cuerpo Directivo de CCB y CLM, la estrategia de adquisición y administración de la relación con clientes por distintos canales de contacto
- Determinar la estrategia de priorización de ofertas y número de contactos por tipo de cliente e intención, por distintos canales (ATMs, Call Centre, Sucursales, SMS, Mailing, etc.)
en base a las necesidades de negocio y de los clientes RBWM
- Monitorear y retroalimentar oportunamente el comportamiento de distintas estrategias de adquisición y administración de relación con clientes por medio de la observación de variables y la participación en distintos foros estratégicos.
- Participar en distintos foros regionales y globales para entender y compartir mejores prácticas, respecto a distintos modelos y estrategias para adquisición de clientes, reconocimiento de arraigo y administración de relación con clientes.
**Requirements**:
- Experiência y habilidades_
- Experiência laboral mínima: 1 años generando estrategias para clientes
- Dominio de los distintos productos y sistemas de RBWM
- Alta capacidad de negociación y liderazgo con equipos de alto desempeño
- Dominio de Office
- Inglés: conversaciones de negocios
- Alta capacidad analítica
- Dominio de modelos estadísticos
- Enfoque 100% a resultados
En HSBC esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En HSBC nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.