05 feb
INTERCAM BANCO
Miguel Hidalgo
Intercam Grupo Financiero, somos un Banco 100% mexicano con más de 26 años de trayectoria, especializado en atender necesidades de crédito corporativo, tesorería, seguros, inversiones y negocio cambiario. Nuestra filosofía es el “Humanismo financiero” enfocado a tratar con personas con presencia en México, Puerto Rico y Miami.
Propósito del Puesto
Ejecutar revisiones e informes con base a programas de auditoría para la red de sucursales de Intercam Banco, en los segmentos de negocios Captación, Divisas, Bursátil y Operadora de Sociedades de Inversión con la finalidad de determinar áreas de oportunidad y dar seguimiento a estos.
Responsabilidades del puesto
General
- Responsable de la elaboración de programas de auditoría generales y específicos de las áreas de Crédito: Comercial, Consumo, Captación, Operaciones Pasivas, Sucursales, áreas centrales operativas, y Mercados.
- Analizar flujos de información que se generan en las áreas operativas y administrativas mediante un enfoque integral y sistemático con la finalidad de aprobar la información a entregar correspondiente a las auditorías externas.
- Analizar hallazgos de auditoria, soportarlos y redactarlos en los formatos establecidos por la institución con la finalidad de detectar áreas de oportunidad y entregar a las áreas correspondientes.
Auditor De Red De Sucursales
- Realizar el plan de auditorías en sucursales mediante la participación en el análisis de bases de datos para el desarrollo de auditorías cíclicas y a negocios específicos del Banco.
- Revisar arqueos de valores y formas que se encuentran en el sistema SIBAMEX con la finalidad de corroborar su existencia.
- Analizar posibles riesgos de fraude contra la institución o contra los clientes y comunicarlo al área correspondiente para su identificación y prevención.
Normatividad
- Auxiliar al Gerente de normatividad para la revision del cumplimiento de los requisitos de certificación de los Sistema de Pago en materia de Riesgo Operacional y Riesgos Adicionales de acuerdo con las reglas y Manuales emitidos por Banco de México.
- Auxiliar al Gerente de Normatividad para la coordinación de las auditorías externas en materia de PLD.
- Auxiliar al Gerente de Normatividad en las revisiones a áreas centrales operativas, utilizando los sistemas Sibamex, SIIF, POS, SICA y Lúmina para el análisis de clientes y sus movimientos en los diferentes productos, así como el análisis e integración contable de cuentas auxiliandose con +Plus Banco.
Responsabilidades del puesto (Continuación)
Crédito
- Ejecutar revisiones a los procesos de oxigenación, análisis, otorgamiento, seguimiento, calificación y recuperación de crédito.
- Ejecutar revisiones a los procesos de control de garantías.
- Elaborar informes de las revisiones aplicadas en materia de crédito de acuerdo al programa de auditoría.
Operaciones Pasivas
- Ejecutar revisiones a las áreas de operaciones pasivas y medios de pago, de acuerdo con el programa anual de auditoria.
- Auxiliar al Gerente de Operaciones pasivas en la atención a: Auditorías Oficiales (CNBV, Banco de México, IPAB), Auditorías Externas (KPMG) y Seguimiento a oficios, observaciones y autoridades
- Auxiliar al Gerente de Operaciones pasivas en las revisiones a áreas centrales operativas, utilizando los sistemas Sibamex, SIIF, POS, SICA y Lumina para el análisis de clientes y sus movimientos en los diferentes productos,
así como el análisis e integración contable de cuentas auxiliandose con +Plus Banco.
Requerimientos Académicos
Escolaridad
Licenciatura en Administración o Afín
Conocimientos Generales
Finanzas
Cumplimiento, normatividad y contraloría
Control Interno
Administración
Certificaciones
KPI / Competencias por Nivel / Institucionales
Capacidad de planificación
Flexibilidad y adaptabilidad
Integridad
Orientación al Cliente
Búsqueda de Conocimientos
Trabajo en equipo
Trabajo bajo presión
Calidad del trabajo
Experiencia Laboral
Áreas de Experiencia
Auditoría
Años de Experiencia
1 a 3 años
Habilidades Técnicas (Hard Skills)
Conocimientos Técnicos
Paquetería Office
Idioma
Inglés Básico
Capacitación Técnica
POS
SICA
LUMINA
SIIF
SIBAMEX
Reportes de gestión
Stardoc
SIDE
PLUS
Conocimientos Adicionales
Manual Auditoria Interna
Requisitos Generales
Horario
- Jornada Completa
Disponibilidad para Viajar
- Si
Otros
Tipos de Riesgo
Riesgo Operacional
Riesgo Reputacional
Ofrecemos
Sueldo.
Prestaciones de Ley y Prestaciones Superiores a las de la Ley desde el primer día (Vales de despensa, Seguro de Gastos Médicos Mayores, Fondo de ahorro, Aguinaldo de 30 días, PTU, etc).
Zona de Trabajo: Miguel Hidalgo.
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 am a 6 pm
Show more Show less
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.