[G70] - Sales Events Manager

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05 feb
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Hyde Johannesburg Rosebank
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Ciudad de México

05 feb

Hyde Johannesburg Rosebank

Ciudad de México

Company Description

Mondrian Mexico City Condesa

El hotel está situado en La Condesa, barrio con gran importancia histórica, cultural y social. Ubicado en la emblemática Avenida Insurgentes, el alojamiento está a menos de 300 metros del Auditorio BB (casa de espectáculos). Este hotel ofrece 183 habitaciones y servicios variados como desayuno, restaurantes, bares, aparcamiento, spa, gimnasio, servicios pet-friendly y excelente espacio para bodas.

El Mondrian Mexico City Condesa está al lado de áreas verdes como el Parque México (500 m) y el Parque España (600 m) y cerca del centro de la ciudad (4.7 km), del Museo Nacional de Antropología (4.7 km) y del Museo Soumaya (8 km).



Y ofrece fácil acceso barrios marcantes de la ciudad, como Polanco (5.3 km) y Xochimilco (30 km). El hotel también garantiza facilidad para desplazamientos, pues está a 100 metros del Metro Chilpancingo y a 12 km del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por otro lado, los huéspedes pueden darse una escapada a la zona arqueológica de Teotihuacán, localizada a menos de 52 km del hotel. ¡Vive la capital mexicana de manera única con el Mondrian Mexico City Condesa!

Job Description

Responsabilidades y funciones clave:

- Desarrollo de Estrategias de Ventas:

Diseñar e implementar estrategias de venta y marketing para aumentar la participación en el mercado y maximizar los ingresos de alimentos y bebidas a través de eventos.

Identificar tendencias del mercado, necesidades de los clientes y condiciones de la propiedad para generar negocio orientado a una óptima operación en los venues y el hotel.

- Liderazgo de Equipo:

Gestionar, formar y motivar al equipo de ventas de eventos, o al equipo de apoyo,



asegurando que estén alineados con los objetivos del hotel y cumplan con los estándares de servicio.

Realizar revisiones de desempeño regular y proporcionar retroalimentación constructiva.

- Gestión de Relaciones con Clientes:

Construir y mantener relaciones sólidas y duraderas con clientes, corporaciones y agencias de eventos.

Actuar como punto de contacto principal para clientes clave y asegurar que todas sus necesidades sean atendidas.

- Coordinación de Eventos:

Supervisar la planificación y ejecución de eventos, asegurando que se cumplan los requerimientos y expectativas del cliente.

Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos (catering, operaciones, marketing) para coordinar todos los aspectos de los eventos.

- Negociación y Cierre de Ventas:

Realizar presentaciones efectivas de los servicios del hotel y negociar contratos,



asegurando términos favorables para ambas partes.

Asegurar el cierre exitoso de ventas y maximizar el valor en cada acuerdo.

- Gestión de Presupuestos y Proyecciones:

Establecer y gestionar presupuestos anuales y proyecciones de ingresos para el departamento de ventas de eventos.

Monitorear y analizar el desempeño de ventas y ajustar estrategias según sea necesario.

- Análisis de la Competencia:

Realizar análisis de mercado y competencia para entender tendencias y ajustarse en consecuencia.

Investigar y proponer nuevas tendencias y servicios que puedan ser implementados para mantener la competitividad.

- Promoción y Marketing:

Colaborar con el departamento de marketing para desarrollar materiales promocionales y campañas enfocadas en eventos.





Promover el hotel como un destino para eventos a través de participación en ferias, exposiciones y eventos de la industria.

- Seguimiento Post-Evento:

Asegurarse de que se realicen seguimientos después de cada evento, recogiendo feedback de los clientes para evaluar la satisfacción y oportunidades de mejora.

Analizar los comentarios y resultados de los eventos para implementar mejoras continuas.

- Informes y Análisis:

Proporcionar informes periódicos a la dirección sobre el rendimiento de las ventas, libros de eventos y proyecciones futuras.

Evaluar la eficacia de las iniciativas de ventas y marketing y ajustar estrategias según los resultados.

Qualifications

Experiencia:

- Educación: Estudios en Administración de empresas, Marketing, Ventas, Economía, Comercio, Gestión de eventos, Turismo o afines (preferible).
- Experiencia:



Mínimo 3 años de experiencia en wedding planning, hospitalidad o entretenimiento, preferentemente en roles de gestión y ejecución comercial.

Conocimientos

- Relación efectiva con wedding planners, venues y actores principales en el mercado nacional e internacional.
- Relación actual con RP’s y promotores de eventos.
- Gestión de producción de eventos.
- Excelente relación con la comunidad de productores de eventos en la Ciudad de México.
- Claro entendimiento de trade-shows relacionados al segmento de sociales y eventos.
- Implementación de programas por venue.
- Conducción y operación.
- Análisis de pronósticos.
- Implementación de promociones por temporada.
- Manejo de sistemas de Sales & Catering.

Additional Information

- Negociación
- Congruente
- Trabajo en equipo
- Conexión con el huésped
- Organización y planificación




- Orientación a resultados
- Gestión del cambio
- Disciplina
- Consistente
- Planificación y coordinación
- Comunicación
- Mejora continua
- Proactividad
- Análisis de datos
- Herramientas de planificación
- Creativo
- Sistema de gestión de relaciones
- Anticipado
- Óptimo manejo de objeciones
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