04 feb
Ennismore
Ciudad de México
El hotel está situado en La Condesa, barrio con gran importancia histórica, cultural y social. Ubicado en la emblemática Avenida Insurgentes, el alojamiento está a menos de 300 metros del Auditorio BB (casa de espectáculos). Este hotel ofrece 183 habitaciones y servicios variados como desayuno, restaurantes, bares, aparcamiento, spa, gimnasio, servicios pet-friendly y excelente espacio para bodas.
El Mondrian Mexico City Condesa está al lado de áreas verdes como el Parque México (500 m) y el Parque España (600 m) y cerca del centro de la ciudad (4.7 km), del Museo Nacional de Antropología (4.7 km) y del Museo Soumaya (8 km). Y ofrece fácil acceso a barrios marcantes de la ciudad, como Polanco (5.3 km) y Xochimilco (30 km).
El hotel también garantiza facilidad para desplazamientos, pues está a 100 metros del Metro Chilpancingo y a 12 km del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Por otro lado, los huéspedes pueden darse una escapada a la zona arqueológica de Teotihuacán, localizada a menos de 52 km del hotel. ¡Vive la capital mexicana de manera única con el Mondrian Mexico City Condesa!
Responsabilidades y funciones clave:
1. Desarrollo de Estrategias de Ventas: Diseñar e implementar estrategias de venta y marketing para aumentar la participación en el mercado y maximizar los ingresos de alimentos y bebidas a través de eventos. Identificar tendencias del mercado, necesidades de los clientes y condiciones de la propiedad para generar negocio orientado a una óptima operación en los venues y el hotel. Gestionar, formar y motivar al equipo de ventas de eventos, o al equipo de apoyo, asegurando que estén alineados con los objetivos del hotel y cumplan con los estándares de servicio. Realizar revisiones de desempeño regular y proporcionar retroalimentación constructiva.
2.
Gestión de Relaciones con Clientes: Construir y mantener relaciones sólidas y duraderas con clientes, corporaciones y agencias de eventos. Actuar como punto de contacto principal para clientes clave y asegurar que todas sus necesidades sean atendidas.
3. Coordinación de Eventos: Supervisar la planificación y ejecución de eventos, asegurando que se cumplan los requerimientos y expectativas del cliente. Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos (catering, operaciones, marketing) para coordinar todos los aspectos de los eventos.
4. Negociación y Cierre de Ventas: Realizar presentaciones efectivas de los servicios del hotel y negociar contratos, asegurando términos favorables para ambas partes. Asegurar el cierre exitoso de ventas y maximizar el valor en cada acuerdo.
5.
Gestión de Presupuestos y Proyecciones: Establecer y gestionar presupuestos anuales y proyecciones de ingresos para el departamento de ventas de eventos. Monitorear y analizar el desempeño de ventas y ajustar estrategias según sea necesario.
6. Análisis de la Competencia: Realizar análisis de mercado y competencia para entender tendencias y ajustarse en consecuencia. Investigar y proponer nuevas tendencias y servicios que puedan ser implementados para mantener la competitividad.
7. Promoción y Marketing: Colaborar con el departamento de marketing para desarrollar materiales promocionales y campañas enfocadas en eventos. Promover el hotel como un destino para eventos a través de participación en ferias, exposiciones y eventos de la industria.
8. Seguimiento Post-Evento: Asegurarse de que se realicen seguimientos después de cada evento,
recogiendo feedback de los clientes para evaluar la satisfacción y oportunidades de mejora. Analizar los comentarios y resultados de los eventos para implementar mejoras continuas.
9. Informes y Análisis: Proporcionar informes periódicos a la dirección sobre el rendimiento de las ventas, libros de eventos y proyecciones futuras. Evaluar la eficacia de las iniciativas de ventas y marketing y ajustar estrategias según los resultados.
Experiencia:
- Educación: Estudios en Administración de empresas, Marketing, Ventas, Economía, Comercio, Gestión de eventos, Turismo o afines (preferible).
- Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en wedding planning, hospitalidad o entretenimiento, preferentemente en roles de gestión y ejecución comercial.
Conocimientos:
- Relación efectiva con wedding planners,
venues y actores principales en el mercado nacional e internacional.
- Relación actual con RP’s y promotores de eventos.
- Excelente relación con la comunidad de productores de eventos en la Ciudad de México.
- Claro entendimiento de trade-shows relacionados al segmento de sociales y eventos.
- Implementación de programas por venue.
- Conducción y operación.
- Análisis de pronósticos.
- Implementación de promociones por temporada.
- Manejo de sistemas de Sales & Catering.
- Negociación.
- Trabajo en equipo.
- Conexión con el huésped.
- Organización y planificación.
- Orientación a resultados.
- Gestión del cambio.
- Planificación y coordinación.
- Mejora continua.
- Análisis de datos.
- Herramientas de planificación.
- Creativo.
- Sistema de gestión de relaciones.
- Anticipado.
- Óptimo manejo de objeciones.
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