03 feb
Hsbc
Xico
"En HSBC esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan".
"En HSBC nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales"
Product Expert - Others RBWM
**Propósito del Puesto**
Administrar y ejecutar estrategias e iniciativas inherentes al ciclo de vida de tarjetas de crédito,
mediante la gestión efectiva con las diferentes áreas que intervienen en el proceso (IT, Riesgos, Business Transformation, CRM, Cobranza, Jurídico, Complaince, Finanzas y Operaciones) para asegurar el cumplimiento de los objetivos de HBMX.
Principales **Responsabilidades**:
Impacto en el negocio
- Implementar estrategias para incrementar la colocación de Tarjetas de Crédito
- Maximizar el nível de ingresos
- Fomentar un crecimiento sustentable y competitivo del portafolio
Clientes / Accionistas
- Promover un servicio adecuado a los clientes acorde a sus necesidades
- Analizar y dar seguimiento al proceso de originación, evaluación, autorización del portafolio tarjetas.
- Maximizar la rentabilidad del producto.
Liderazgo & Trabajo en equipo
- Gestionar efectivamente diversos proyectos e iniciativas con distintas áreas del negocio para incorporar las iniciativas, estrategias y soluciones del negocio.
- Asegurar la relación de distintas áreas para una mejor ejecución de las campañas y procesos pertenecientes a CRM y a No CRM
- Coordinación efectiva entre pares.
Efectividad Operacional y Control
- Liderar la ejecución de procesos y campañas asociadas al manejo de portafolio de Tarjetas.
- Monitorear la administración del portafolio de Tarjetas mediante el diseño, ejecución y seguimiento de estrategias acorde a los objetivos de negocio y necesidades.
**Principales Retos**
Diseñar, ejecutar y monitorear distintas estrategias, proyectos e iniciativas que incrementen el volumen de ventas de nuevas tarjetas así como el portafolio en balance.
**Contexto del Puesto**_ _
**IT, Operaciones, Productos, PIF, Sucursales, Jurídico, Compliance, CRM, Cobranza / Call Center, Riesgos, Normatividad, Business Transformation y Canales digitales**: ALTA interacción para el Diseño coordinación, administración e implementación de iniciativas,
procesos y proyectos; de acciones, iniciativas y rediseño de procesos.
**Administración del Riesgo**
- Mantener los estándares de control interno de HSBC, incluyendo la implementación en tiempo de los puntos auditables, tanto internos como externos, conjuntamente a cualquier artículo emitido por regulaciones externas.
Es responsabilidad del empleado la seguridad de la información, a través de la protección de datos, información física y electrónica, así como el compromiso de confidencialidad de la misma.
**Observación de Controles Internos**
- Cumplir con los altos níveles de integridad y ética profesional de acuerdo al cumplimiento del Código de Conducta, normas internas del Grupo, leyes laborables aplicables, leyes y códigos financieros.
- Leer anualmente GSM y Código de conducta.
- Cada gestor de negocio y funcional es responsable de la administración del riesgo operacional, incluyendo su identificación, evaluación, mitigación y control, así como de la identificación de pérdidas y generación de reportes de conformidad con el marco de gestión establecido en el FIM de Operaciones".
Es responsabilidad de todos los empleados estar al corriente de los riesgos operacionales o potenciales riesgos en sus ramos.
Si un empleado tiene conocimiento de un riesgo real o potencial deberá reportarlo a su superior inmediato asegurándose de que el Coordinador de Riesgo sea informado también.
Esta responsabilidad se deberá reflejar en los manuales para el personal y en las evaluaciones de desempeño correspondientes.
Requirements
**Conocimientos & Experiência / Calificaciones del Puesto**
Conocimientos Avanzados:
- Administración, manejo de equipos y proyectos.
- Procesos operativos.
- Manejo de OHC, LEAP y HOGAN.
- Mercado de productos bancarios
- 3-5 años de experiência en el ramo bancario.
Conocimientos Intermedios:
- Lanzamiento de productos.
- Definición de los objetivos y diseño de estrategias
- Manejo de bases de datos para la construcción de KPI´s
Habilidades Avanzados:
- Habilidades escritas y verbales de comunicación
- Habilidad de trabajo en equipo
- Gestión de stakeholders.
- Autodirigido
Habilidades Intermedias:
- Analizar los datos, evaluar los resultados y recomendar acciones
- Gestión del tiempo, automotivación, establecimiento de prioridades.
"En HSBC ofrecemos a
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.