02 feb
Fundación Mexicana De Apoyo Infantil, A.C.
Xico
**Descripción**
Ubicación: Coyoacán, Ciudad de México.
Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Escolaridad: Licenciatura
Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.
Idioma: Inglés Avanzado.
**Objetivo del puesto**:
Incrementar el tiempo de vida y el valor de la base social de los donantes individuales, tanto recurrentes como únicos, así como desarrollar la relación con potenciales donantes (leads).
Para lograrlo, desarrollará y ejecutará estrategias de fidelización, retención y desarrollo (campañas de recuperación de impagos e incremento de donativo y campañas especiales) a través de canales digitales y físicos, asegurando una comunicación efectiva, transparente y constante.
Será responsable de coordinar iniciativas que refuercen el compromiso de donantes y leads con la causa.
Además, medirá la satisfacción y utilizará la retroalimentación para optimizar procesos, mejorar la experiência del donante y fomentar su continuidad como aliados estratégicos en la misión de la organización.
**Funciones**:
Desarrollar y supervisar la creación de materiales y contenidos personalizados que fortalezcan la lealtad y el engagement, adaptados a diferentes segmentos.
Medir y analizar la satisfacción de los donantes, a través de encuestas y otras herramientas, proponiendo y ejecutando mejoras basadas en los resultados.
Asegurar la implementación de procesos de rendición de cuentas y transparencia, garantizando una comunicación clara y abierta hacia todos los grupos de interés.
Colaborar con los equipos de donantes individuales, marketing, comunicación y operaciones para asegurar la coherencia y alineación en las campañas de retención, desarrollo de donantes, conversión y campañas especiales.
Identificar oportunidades de crecimiento y conversión de leads y suscriptores en donantes recurrentes mediante el uso de datos y análisis de comportamiento.
Optimizar el uso de herramientas tecnológicas y CRM, asegurando una segmentación adecuada y una comunicación eficaz.
Elaborar reportes mensuales de resultados y propuestas de optimización basadas en el análisis de retroalimentación.
**Actividades**:
Revisar y mejorar el proceso de comunicación de bienvenida para donantes, entregando nuevas propuestas de materiales y consolidando la estrategia multicanal.
Coordinar la creación y actualización de materiales de comunicación para campañas y proyectos con las áreas involucradas, asegurando su seguimiento y correcta implementación.
Crear y supervisar la producción de comunicaciones personalizadas (newsletters, campañas de agradecimiento, fidelización,
informes, encuestas) dirigidos a distintos segmentos (donantes, leads, suscriptores, seguidores), asegurando que el contenido se envíe de forma constante.
Desarrollar e implementar campañas de conversión multicanal para leads y donantes únicos.
Dar seguimiento mensual y mejora continua a la estrategia de las campañas de aumento de donativos, impagos y campañas especiales, asegurando la correcta ejecución.
Participar activamente en las conferencias internacionales de Desarrollo de Donantes y generar las minutas de los compromisos y entregas en donde participe el área.
Implementar las estrategias y mejoras que se generen por conferencias y consultorías de expertos y grupos internacionales en el tema de Donor Development.
Elaborar,
validar y aplicar la encuesta de satisfacción anual en colaboración con las áreas involucradas, presentando los resultados y planes de acción.
Analizar los resultados de las campañas de fidelización y desarrollo mensualmente, y proponer ajustes trimestrales en función de los datos obtenidos.
**Habilidades**:
Comunicación efectiva
Pensamiento estratégico
Análisis de datos
Resolución de problemas
Adaptabilidad
Trabajo en equipo
Conocimiento de ecosistema Microsoft
CRM y gestión de base de datos.
Deseable Active Campaign.
Marketing digital
Redacción y creación de contenidos.
Creatividad e innovación
**Competencias**:
Entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para NNA, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / Organización.
Resolución de problemas y toma de decisiones: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la Organización y emitiendo juicios apropiados.
Comunicación con impacto: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir, promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apropiados, fomentando la confianza en los demás.
**Perfil/Requisitos**
**Experiência**:
Mínimo 1 año de experiência en áreas de marketing, comunicación y/o procuración de fondos, preferiblemente en el sector de ONG o sin fines de lucro.
Experiência en redacción y creación de contenidos.
Experiência en el manejo y a
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.