03 feb
Broxel Servicios Financieros
Xico
En Broxel, trabajamos para crear servicios financieros accesibles transformando los medios de pago e innovando para crear la era de la transformación transaccional.
Sabemos que lo único constante es el cambio, por eso desarrollamos soluciones que estén en un solo lugar.
Somos personas que disfrutamos lo que hacemos y que día a día nos levantamos con la misma meta: transformar el mundo.
Y para cumplirlo buscamos gente que quiera seguir el mismo ideal, que saque lo mejor de sí mismo y se atreva a enfrentar cualquier proyecto.
Más que un equipo, somos una familia, que cree en la transparencia y el respeto,
y que desde hace 9 años entrega servicios de calidad que se ganan la confianza de nuestros clientes y que se enfocan en transformar el dinero en algo más valioso.
Confiamos en tu talento y deseamos que desarrolles tus habilidades en cualquiera de nuestras áreas.
En esta ocasión necesitamos de un Responsable de continuidad del negocio Sr que trabaje en equipos multidisciplinarios y auto-organizados con miembros de diferentes áreas de la empresa, socios de negocio y proveedores a todos los níveles.
**Objetivo**:
Asegurar la implementación y mejora del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, a través de la estandarización de las políticas, procedimientos y metodologías de continuidad del negocio, desarrollando un plan anual de pruebas y coordinando eficientemente las mismas, realizando capacitaciones efectivas a los diferentes actores dentro de una posible contingencia y generando reportes sobre los eventos relevantes durante el proceso de madurez de la implementación y mejora continua,
con el fin de buscar la certificación de la ISO 22301 para dar cumplimiento a los requerimientos normativos de las autoridades reguladoras, así como garantizar la continuidad de las operaciones críticas del negocio.
**Funciones**
- Contribuir en la planificación y mejora del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio.
- Identificación de procesos, y aplicaciones criticas que son necesarias para la continuidad del negocio
- Determinar el alcance y prioridades que se deben considerar en el BCP y DRP.
- Asegurar la implementación del BCP y DRP de acuerdo al Plan de Trabajo.
- Dar asesoramiento a las áreas críticas en la definición e implementación de estrategias de respuesta y recuperación de los procesos críticos definidos, para facilitar la adaptación al proceso alterno de respuesta ante desastres.
- Colaborar en el diseño y ejecución del análisis de impacto al negocio (BIA)
y analisis de riesgos, verificando durante el proceso de mejora continua, que los análisis contemplen la situación actual de la empresa.
- Asegurar el cumplimiento del programa de capacitación y difundir la cultura de Continuidad del Negocio a nível corporativo, proponiendo mejoras y dando seguimiento a la calendarización anual en coordinación con las áreas de Formación Corporativa y Broxel Media, para facilitar la concientización y aplicación de las estrategias de recuperación ante contingencias.
- Colaborar en la definición y gestión de indicadores de Continuidad del Negocio, mediante la identificación, análisis, y evaluación de los riesgos de interrupción de operaciones de procesos críticos, pruebas realizadas y lecciones aprendidas,
para que puedan contribuir en la toma de decisiones de la alta dirección.
- Actualizar la documentación técnica del proyecto: políticas, manuales, procedimientos y metodologías de continuidad del negocio, realizando una revisión periódica programada de los documentos con el objetivo de tener información real y actualizada que pueda ser útil en la realización de las pruebas o ante la contingencia.
- Actualizar e informar al Directorio y a los diferentes Comités de Riesgos, los aspectos relevantes de la gestión de continuidad, llevando a cabo reuniones de trabajo para comunicar los cambios o actualizaciones del Plan.
- Orientar el Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio hacia el cumplimiento de la norma ISO 22301
- Proyectar con el fin de hacer pronósticos de cartera vencida y pérdidas de crédito para mejorar los planes de negocio y preparar los portafolios para diversos escenarios posibles
- Garantizar el correcto procesamiento y evaluación de solicitudes de crédito para cumplir con el nível de servicio y los tiempos de respuesta al cliente, así como con el riesgo autorizado.
- Implementar un sistema de información para cada etapa del ciclo de vida de los créditos con el fin de que permita la toma de decisiones de manera oportuna y efectiva para incrementar la rentabilidad.
- Asegurar el cobro de los productos de crédito seguros y asistencias,
así como tener las campañas de cobranza extra judicial para evitar castigos a la cartera de crédito o cancelaciones de seguros y asistencias.
**Requisitos**
- Licenciatura o Ingeniería en Tecnologías de la Información.
- Disponibilidad para trabajar 100% presencial en Santa Fe
- Ingl
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.