02 feb
Owens Corning
Tetla de la Solidaridad
**cripción**
Este puesto clave requiere lo siguiente:
- Vive los valores y se apega a las responsabilidades de seguridad garantizando junto con el equipo a tener cero accidentes.
- Lidera y desarrolla al equipo para alcanzar los objetivos de la planta.
- Busca y alcanza la satisfacción del cliente y ejecuta análisis estructurados para resolución de problemas enfocados a desviaciones operativas en un tiempo determinado.
- Lidera activamente los pilares en su área y ejecuta el plan (las actividades) de acuerdo al plan maestro de la planta.
- Garantiza el crecimiento de su equipo mediante los sistemas de administración de talento ya establecidos en la compañía.
**Responsabilidades**
- **
Seguridad y medio ambiente.**
- Vive los valores y se apega a las responsabilidades de seguridad garantizando junto con el equipo a tener cero accidentes.
- Optimización de la utilización de papel en su puesto y separación de residuos
- Hacer recorridos en el área identificando y eliminando comportamientos y/o condiciones inseguras en la planta.
- Genera y da seguimiento a los SEWO´s que surjan en las áreas hasta que las acciones de cierre sean validadas por el área de seguridad.
- Ser expertos en los críticos de seguridad que se liguen a su área y asegurar que sus colaboradores están certificados y aplican el uso de las reglas.
- Conoce y aplica la norma ISO18000
- Es responsable de asegurar que su equipo detiene cualquier acto o condición insegura.
***Métricos**
- Número de primeros auxilios, casi accidentes y accidentes registrables en el grupo.
- Cero actividades no estándares sin ARE
- Cumplimiento al 100% en la generación de RCI’s y de su equipo de trabajo.
- Cumplimiento al 100% de su entrenamiento de seguridad y aprobación de los mismos y de su equipo.
- Cumplimiento al 100% en auditorías BBS.
- Asegurar que las acciones de SEWO´s evitan la repetitividad de casi accidentes clasificados como críticos.
- Asegurar su área limpia y ordenada mediante aplicación de 5S´s
**2. **Calidad. **Busca y alcanza la satisfacción del cliente a través del control del proceso y de su personal y ejecuta análisis estructurados para resolución de problemas enfocados a desviaciones operativas en un tiempo determinado.
- Conoce, entiende y comunica las expectativas del cliente al equipo y asegura todos los entrenamientos relacionados con el tema.
- Asegura que toda la producción del turno cumple con las especificaciones y de no hacerlo lidera acciones correctivas.
- Buscar retroalimentación del cliente a través de las áreas relacionadas con la calidad o entrega y de encontrar una desviación, desarrolla y da seguimiento con QEWO´s
- Cero reclamos
- **Responsabilidades**:
- Es responsable de asegurar que su equipo trabaje de acuerdo al plan de control, especificaciones y estándares en su turno.
- Es responsable de asegurar que él y su equipo está entrenado y certificado para alcanzar las expectativas establecidas.
- Es responsable de garantizar que su equipo toma la decisión de parar un proceso en caso de desviación.
- Es responsable de tomar acciones sobre el proceso y producto del turno y aplicar plan de escalamiento.
- Es responsable de retroalimentar al proveedor interno.
- Es responsable de garantizar las condiciones de proceso para la correcta producción del material.
- Utiliza CEP para toma de decisiones.
- Métricos
- Cumplimiento al 100% en programa de LPA´s de él y de su equipo
- Reducción de hallazgos de LPA´s de acuerdo a objetivos mensuales.
- Asegurar que las acciones de los QEWO´s evitan la repetitividad de los mismos.
- Seguimiento a RCI´s de calidad repetitivos
- Cumplimiento al objetivo de CE en su turno.
- Cumplimiento al objetivo en auditorias de TPM/ 5s.
- Cumplimiento a BBS de su equipo.
- Cero desviaciones a plan de control.
- Cumplimiento al tiempo de restablecimiento de acuerdo a objetivo.
**3. Entrega. **Lidera y desarrolla al equipo para alcanzar los objetivos de la planta.
- Comunica efectivamente los objetivos de la planta alineándose con la visión general.
- Identifica los gaps de su equipo e implementa un plan para mejorar.
- Asegura que las posiciones clave están alineadas a las competencias de la skill matrix.
- **Responsabilidades**:
- Es responsable de conocer, entender y comunicar el plan de objetivos.
- Es responsable de tomar acciones en el turno para garantizar el cumplimiento del plan y de los objetivos.
- Es responsable de la gestión del recurso de los proveedores de servicio.
- Métricos. Es responsable de cumplir con los métricos de desempeño del área de acuerdo al plan.- Forming
- CE
- Tiempo de restablecimiento
- Quiebras al arranque
- Merma- Roving
- JE
- Rates por producto
- Merma
**4. TPM. **Lidera activamente los pilares en su área y ejecuta el plan de acuerdo a plan maestro de la planta.
- Comunica los planes de acción derivados de análisis causa raíz para la mejora del área.
- Lleva a cabo huddles diarios siguiendo el si
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