30 ene
Engen Capital
Tláhuac
**Descripción empresa**:
¿Qué define el futuro de las personas y las empresas por igual?
Las oportunidades.
ENGEN CAPITAL es una empresa líder en el mercado mexicano, especializada en brindar soluciones de financiamiento integral para la adquisición de todo tipo de equipo: tecnología, flotillas de vehículos, equipamiento médico, construcción, generación de energía, manufactura, procesamiento, inmuebles industriales, entre otros activos.
Creamos esquemas simples, creativos, flexibles, transparentes y a la medida de nuestros clientes, para financiar las inversiones de capital que necesitan y ayudarlos a crecer.
Y como el corazón de nuestras soluciones son nuestros colaboradores, tenemos una oportunidad para ti.
¡Ven a formar parte de nosotros y a potenciar el futuro de miles de empresas!
**Misión del cargo**:
Coordinar y ejecutar iniciativas de medio ambiente, gobierno corporativo y sociales, dando seguimiento a los responsables. Diseño del plan.
**Funciones del cargo**:
Asistir y participar en las reuniones asociadas a los temas de ESG de dos empresas (Engen y Tip México), entender el impacto estratégico en el negocio de las iniciativas.
Coordinar las reuniones de comité de ESG, preparando y compartiendo previamente el material de estudio y análisis para la reunión.
Dar seguimiento con disciplina a los diferentes responsables de ambas empresas de la implementación de acciones establecidas en el plan anual de ESG de cada empresa (status, costos, fechas, etc)
Preparar reportes y presentaciones corporativas ESG a solicitud de los diferentes grupos de interés
Preparar y analizar los indicadores de cumplimiento de la estrategia y objetivos de las empresas alineados al plan de sostenibilidad, realizar sugerencias de mejora.
Asegurar la renovación de certificaciones y adhesiones ante los organismos nacionales/internacionales relevantes para las iniciativas ESG (Ej. ESR, Pacto Mundial, Climate Neutral Now).
Responsable de consolidación, revisión y automatización de modelo de sostenibilidad de ambos negocios.
Preparar, Revisar y/o validar informes de ESG de ambas empresas.
Promover el ajuste y/o creación de políticas, procesos y procedimientos que permitan a ambas empresas incorporar los criterios ESG de manera interna y homogénea.
Asegurar la comunicación y difusión de las iniciativas, políticas documentos y sus resultados a todos los grupos de interés.
Impulsar el diálogo entre los responsables de las iniciativas de ambas empresas para integrar las mejores prácticas ESG en ambas empresas
Sugerir mejores prácticas en materia ambiental, económica y social, alineados al plan de sostenibilidad global
Capacitar al comité ESG y compartir información relevante sobre principios básicos y tendencias globales en temas ESG
**Requisitos**:
Licenciatura económico-administrativas
Experiência de 3 años como coordinador de acciones o proyectos de ESG
Inglés avanzado
Excel avanzado
**Condiciones Oferta**:
**Beneficios**:
Prestaciones superiores a las de la ley
Esquema de teletrabajo híbrido
100% nómina
Oportunidad de impactar en 2 diferentes organizaciones
**Descripción Proceso de Selección**:
El proceso de selección se realiza a través de Aira - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiência de postulación.
**Para postular solo necesitas**:
1. Postular a la oferta
3. Ingresar a Aira y contestar las preguntas y/o pruebas solicitadas
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.