30 ene
Layer7 SAPI de
Ciudad de México
This is a remote position.
**¡Únete a nuestro equipo de trabajo!**
**Marketing Coordinator Jr**
- Ejecución de estrategias de marketing alineadas a los objetivos de la empresa, con enfoque en el ciclo de vida del cliente en mercados B2B y B2B2B.
- Colaborar en la creación y optimización de estrategias de Inbound Marketing para atraer y nutrir leads, utilizando contenidos y automatización de marketing.
- Realizar el manejo y análisis de bases de datos para obtener insights relevantes, incluyendo cruces de información para segmentación y personalización de campañas.
- Participar en la implementación de campañas ABM dirigidas a cuentas clave, en coordinación con el equipo de ventas.
- Colaborar en la creación de campañas de publicidad digital en plataformas como LinkedIn, Meta y Google para captar leads calificados.
- Colaborar muy de cerca con el equipo comercial para analizar el desempeño de los leads generados, tomar feedback específico e integrar insights estratégicos en la mejora continua de las campañas.
- Diseñar reportes y análisis de métricas de rendimiento, incluyendo datos de campañas, tráfico web, comportamiento de usuarios y la trazabilidad de los leads hasta el cierre de ventas.
- Apoyar en la gestión y optimización de contenidos orientados a SEO y redes sociales.
- Contribuir al diseño y ejecución de estrategias de social selling para fortalecer relaciones con prospectos en redes sociales.
- Supervisar y coordinar la asignación de bases de datos a los equipos comerciales y SDRs, asegurando una distribución equitativa y estratégica para maximizar el seguimiento y las oportunidades de conversión.
- Apertura de nuevos canales de marketing y mantenimiento de los canales existentes, asegurando la correcta ejecución del plan de marketing.
- Apoyar en la implementación de estrategias de growth hacking para impulsar el crecimiento orgánico, explorando tácticas creativas y de bajo costo que complementen las estrategias de ABM y performance.
**Requirements**:
- Licenciatura en Mercadotecna o afin con **1-3 años de experiência** en marketing digital, con preferencia por roles en marketing B2B.
- Experiência media en el manejo de bases de datos y herramientas de análisis (e.g., Excel, Google Sheets, SQL y Python es un plus)
- Certificación en alguna plataforma de CRM como HubSpot, Salesforce o Pipedrive (deseable).
- Certificación en herramientas de marketing o publicidad digital (e.g., Google Ads, HubSpot Academy) será altamente valorada.
- Conocimientos básicos en SEO, SEM y herramientas como Google Analytics, SEMrush o similares,
de preferencia con alguna certificación que los respalde.
- Habilidades de análisis de datos y elaboración de reportes claros y accionables.
- Actitud proactiva, capacidad para aprender rápidamente, habilidades para trabajar en equipo y entusiasmo por formar parte de un equipo de alto rendimiento.
**Benefits**:
- Prestaciones de ley.
- Prestaciones Superiores a las de ley.
- Seguro de Vida.
- Seguro de gastos médicos mayores.
- Seguro de gastos médicos menores.
- Aguinaldo de 20 días.
Mercadotecnia o afin
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.