26 ene
Engie
Lomas de Chapultepec
Energía al servicio de México._
- ENGIE es un actor energético global, resueltamente comprometido con la transición energética y experto en 3 negocios: electricidad, gas natural y servicios energéticos. ENGIE emplea a 155.000 personas en más de 70 países y logró un volumen de negocio alrededor de 70.000 millones de euros en 2015._
- Creado en julio de 2014 y dotado de autoridad administrativa, Global Business Support (GBS) cuenta ahora con cerca de 1.500 empleados en varios países y entidades. Global Business Support cuenta con 7 líneas de negocio de Business Support, Finanzas - Compras - Consultoría - Inmobiliaria y Logística - Recursos Humanos - Sistemas de Información - Logística._
- Ser el operador de referencia de las funciones de soporte de ENGIE y el socio de confianza de las entidades operativas del Grupo, esa es la ambición de GLOBAL BUSINESS SUPPORT en su gran desarrollo._
Propósito del puesto:
Asegurará la adecuada coordinación y supervisión de las actividades de contabilidad y compliance fiscal, logrando la presentación de estas en tiempo y con alta calidad, de igual forma será una persona que podrá anticipar issues para reportarlos en tiempo, de forma que podamos resolverlos.
**Funciones y Responsabilidades**
**Contable**
- Supervisar, revisar y asegurar que las cifras del cierre de cada mes sean registradas en tiempo y con la calidad requerida, para esto se espera que la persona cree reportes de control que permitan identificar rápidamente errores y corregirlos.
- Asegurar que los contadores a su cargo tengas las cuentas principales conciliadas así como las operaciones intercompany.
- Facilitar y colaborar de forma que los equipos pasen la información requerida en tiempo, teniendo comunicación con las diferentes áreas.
- Sólido conocimiento en normas internaciones y locales, necesaria experiência en empresas transnacionales.
- Habilidad para manejar análisis contables en dos monedas (funcional y local MXN), así como asegurarse de tener explicadas y soportadas las diferencias contables entre los dos libros, uno para reporting y otro para Local.
- Implementar y generar reportes automatizados para el reporting al grupo, así como asegurarse de no tener errores en el uso de la cuentas y flujos aplicables.
- Tener los procesos contables actualizados.
- Fuerte conocimiento en contabilidad de derivados, de forma que pueda garantizar la correcta presentación de estos.
- Experiência en consolidación de estados financieros.
**Fiscal**
- Supervisar, revisar y asegurar que las cifras de impuestos de cada mes sean determinadas y presentadas de forma correcta.
- Sólido conocimiento en la determinación de impuesto corriente, diferido, CUCA, CUFIN, etc, de forma que pueda revisar y garantizar que las cifras sean calculadas de forma correcta, así como asegurar que se tengas las explicaciones a cualquier desviación Vs tasa fiscal y/o presupuesto.
- Fuerte relación con Tax Compliance Lead, de forma de ser partners en el cumplimiento de obligaciones fiscales y apoyar en la estandarización de papeles de trabajo y posturas fiscales alienadas.
**Auditoría**
- Liderar Auditorías internas / externas, coordinando y asegurando el cumplimiento de la información, generando sinergias entre sus colaboradores.
- Experiência fuerte en preparación de estados financieros para que pueda ser un revisor y filtro principal de errores, en amarre de notas,
presentación de nuevas revelaciones, etc.
- Habilidad en la solución de problemas, a fin de tener buenas negociaciones con los auditores en cuanto a fechas y entregables, garantizando el cumplimiento de los tiempos.
**Business Support**
- Será responsable de garantizar que se cumpla con el servicio esperado por parte de las bussiness units, siempre aportando valor a las actividades, ya sea reduciendo tiempos, automatizando o creando reportes que generen valor.
- Adicional deberá colaborar de forma importante en la correcta planificación de las actividades de forma que podamos generar en conjunto calidad vida - trabajo en los diferentes equipos de trabajo sin perder la calidad de la información.
**Ocupacional y experiência**:
Lic. Contabilidad, Administración o a fin.
8 años de experiência en cargos similares
- Fiscal, IFRS, Cash Flow,
análisis financiero, Reporte a casa matriz, manejo de derivados, capitalizaciones, impairment, experiência en empresas transnacionales.
- Conocimiento Robusto en ERP’s (SAP)
- Orientación al cliente
- Preocupación por el orden y la calidad
- Integridad
- Desarrollo de interrelaciones
- Pensamiento analítico
- Iniciativa
- Orientación al logro
- Capacidad de adaptarse al cambio
- Trabajo en equipo y cooperación
Inglés 80%
- Nuestra empresa está comprometida con una política a favor de la integración y permanencia laboral de las personas con discapacidad. Todos nuestros puestos están abiertos a trabajadores discapacitados._
- Buscamos mujeres y hombres comprometidos y atrevid
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.