25 ene
Coacharte
Tultitlán de Mariano Escobedo
El Analista de administración del Cambio con enfoque en liderazgo es responsable de diseñar y ejecutar estrategias que desarrollen capacidades de liderazgo dentro de la organización para gestionar el cambio.
Este rol tiene como objetivo capacitar a los líderes en todos los níveles para que sean agentes activos del cambio, ayudando a guiar a sus equipos a través de las transiciones de manera efectiva.
**Responsabilidades**:
1.
Desarrollo de Estrategias de Liderazgo para el Cambio:
- Diseñar e implementar estrategias que fortalezcan el liderazgo en todos los níveles, asegurando que los líderes sean capaces de guiar y apoyar a sus equipos durante el proceso de cambio.
- Colaborar con la alta dirección para alinear las estrategias de cambio con la visión y objetivos organizacionales.
- 2.
Capacitación y Coaching para Líderes:
- Desarrollar y llevar a cabo programas de formación y coaching enfocados en dotar a los líderes de herramientas y habilidades para gestionar el cambio de manera efectiva.
- Proporcionar mentoría a líderes de equipo, gerentes y supervisores sobre cómo comunicar y modelar el cambio de manera que inspire confianza y compromiso entre los empleados.
3.
Empoderamiento de Líderes como Agentes de Cambio:4.
Evaluación de Habilidades de Liderazgo:5.
Gestión de la Resistencia y Resolución de Conflictos:6.
Comunicación Estratégica del Cambio:7.
Medición y Seguimiento del Impacto del Liderazgo en el Cambio:
- Facilitar el empoderamiento de los líderes dentro de la organización para que actúen como defensores del cambio, fomentando una cultura de liderazgo participativo y apoyo a sus equipos.
- Identificar y formar "champions" del cambio en cada área de la organización que actúen como puntos de referencia y facilitadores de la transición.
- Evaluar las habilidades de liderazgo actuales de los empleados en roles clave y desarrollar planes de desarrollo personalizados para mejorar su capacidad de liderar durante el cambio.
- Realizar evaluaciones periódicas del liderazgo en torno a su capacidad para impulsar el cambio y hacer ajustes a los programas de formación según sea necesario.
- Asistir a los líderes en identificar y gestionar la resistencia al cambio dentro de sus equipos, utilizando estrategias efectivas para abordar las preocupaciones y fomentar una cultura de aceptación.
- Facilitar la resolución de conflictos y la toma de decisiones entre los líderes y sus equipos durante el proceso de cambio.
- Ayudar a los líderes a comunicar de manera efectiva los mensajes clave sobre el cambio, asegurando que los empleados comprendan la importancia,
el impacto y los beneficios del mismo.
- Desarrollar mensajes de liderazgo que fomenten la confianza y el compromiso en la organización.
- Implementar métricas y herramientas para evaluar cómo los líderes están influyendo en la adopción del cambio y el compromiso de los empleados.
- Proporcionar retroalimentación a los líderes sobre su desempeño y ajustar las estrategias de liderazgo para mejorar la efectividad del cambio.Requisitos:
- Experiência:
- 3-5 años de experiência en roles de gestión del cambio, liderazgo de equipos, desarrollo organizacional o capacitación de líderes.
- Experiência en coaching o mentoría de líderes en procesos de cambio organizacional o transformación digital.
- Habilidades de Liderazgo:
- Capacidad demostrada para influir y guiar a líderes en todos los níveles de la organización.
- Experiência en el desarrollo e implementación de programas de liderazgo, específicamente orientados a la gestión del cambio.
- Gestión del Cambio:
- Conocimiento profundo de las metodologías y herramientas de gestión del cambio (Prosci ADKAR, Kotter, etc.).
- Habilidad para integrar estrategias de liderazgo con los principios de la gestión del cambio.
- Comunicación y Coaching:
- Excelentes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales, con capacidad para inspirar y motivar a otros.
- Experiência en coaching ejecutivo y mentoría de líderes para fortalecer su capacidad de gestionar equipos durante transiciones.
- Herramientas de Evaluación:
- Familiaridad con herramientas de evaluación del liderazgo y metodologías de retroalimentación 360 grados para medir el desempeño de los líderes durante el cambio.
Educación:
- Licenciatura en Psicología Organizacional, Administración de Empresas, Recursos Humanos, o áreas afines.
- Certificación en Gestión del Cambio (Prosci, Kotter) o certificación en liderazgo (coaching ejecutivo o desarrollo de liderazgo) es deseable.
- Disponibilidad de Horario.
- Excelente Gestión del tiempo.
Ofrecemos:
Esquema de trabajo Híbrido - Tultitlán como base con algunos días de traslado a Polanco
Días de Home Office
Vacaciones Flexibles
Seguro de Vida
Seguro de Gastos Médicos Mayores.
Seguro Dental.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $25,000.00 - $28,098.81 al mes
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
L
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