23 ene
MG Mexico
Xico
Descripción del puesto: Aftersales Data Analytics Sr Manager En MG Motor México nos encontramos en búsqueda de nuestro próximo: Aftersales Data Analytics Sr Manager Serás responsable de garantizar transparencia financiera, llevando la operación basandote en cold data y tomando desiciones estrategicas con la misma, buscando la eficiencia operativa y alineación estratégica del departamento.
Utilizarás analítica avanzada, asi como herramientas de inteligencia artificial (IA) para optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente, la infraestructura y el rendimiento general del departamento. Responsabilidades Principales 1. Toma de Decisiones Basada en Datos Liderar la adopción de herramientas analíticas avanzadas,
Dashboards e inteligencia artificial para apoyar decisiones operativas y financieras.
Colaborar con equipos multifuncionales (Posventa, MG y Red de distribuidores MG) para alinear los conocimientos obtenidos de los datos con los objetivos estratégicos.
Desarrollar modelos predictivos para pronosticar la demanda, optimizar inventarios y mejorar la eficiencia del servicio.
2. Control Financiero Administrar el presupuesto de posventa, asegurando alineación con las metas financieras corporativas.
Monitorear las fuentes de ingresos (servicios, refacciones, accesorios, garantías) e identificar oportunidades de crecimiento.
Realizar pronósticos financieros, análisis de variaciones e iniciativas de control de costos.
Preparar y presentar reportes financieros precisos a la alta dirección. 3. Automatización de Procesos e Integración de IA Impulsar iniciativas de automatización para simplificar procesos como la gestión de garantías, órdenes de reparación y logística de refacciones.
Implementar herramientas de IA para mejorar la precisión en diagnósticos,
interacción con clientes y eficiencia operativa.
Medir el impacto de la automatización en los KPI y ajustar estrategias según sea necesario.
4. Colaboración Estratégica Trabajar con los equipos de Operaciones de Campo, Cadena de Suministro de Refacciones, Garantías y Entrenamiento para identificar e implementar mejoras basadas en datos.
Contribuir al desarrollo y ejecución de la estrategia a 3 años del departamento en los cuatro pilares clave.
Actuar como enlace entre el departamento de Posventa, el equipo de TI y los proveedores de Sistemas para garantizar una integración tecnológica fluida.
5. Liderazgo y Desarrollo de Equipo Fomentar una cultura de innovación, colaboración y aprendizaje continuo dentro del departamento.
Promover el compromiso de los empleados y alinear los esfuerzos del equipo con el objetivo de ser el mejor departamento para trabajar.
6. Experiencia del Cliente Usar la analítica para identificar oportunidades de mejora en la satisfacción y lealtad del cliente.
Desarrollar modelos financieros para apoyar iniciativas que mejoren la experiencia del cliente y el rendimiento operativo.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.