19 ene
Grupo Collado Ciudad Juárez
Ciudad Juárez
Requistos:
**Experiência Mínima**:1 año
**Áreas de experiência**:Conocimiento de VoIP, Redes LAN y WAN, Sistema operativo cliente - servidor
**Responsabilidades**
1.
Mantener en operación los recursos de Hardware y Software de la compañía.
2.
Mantener y controlar la infraestructura de servidores.
3.
Mantener actualizado el inventario de equipo de cómputo, impresión, servidores, comunicaciones, software, CCTV y control de asistencia.
4.
Mantener actualizado el licenciamiento de software.
5.
Mantener y monitorear la seguridad perimetral (firewall, antispam, antivirus y filtrado de internet).
6.
Mantener y monitorear las copias de seguridad (respaldos) en medios magnéticos (cintas)
de los servidores y su resguardo en cajas de seguridad, así como copias de seguridad (respaldos) de la información de los usuarios clave.
7.
Supervisar y monitorear la red LAN y WAN.
8.
Supervisar y monitorear la Infraestructura de enlaces de comunicación entre plantas (MPLS) y la telefonía local de las mismas.
9.
Administrar y mantener la Infraestructura de VoIP.
10.
Crear y mantener los usuarios en los servidores de control de usuarios (Directorio Activo) y en las cuentas de correo-e (Exchange).
11.
Llevar a cabo los mantenimientos preventivos a equipos de cómputo como apoyo al área de Calidad para el procedimiento de ISO 9001.
12.
Apoyar en la ejecución de los diversos proyectos de infraestructura.
13.
Apoyar en las diversas actividades solicitadas en las auditorias.
14.
Apoyar al departamento de mantenimiento para el monitoreo de los UPS's y aire acondicionado del centro de cómputo.
15.
Dar soporte a usuarios.
16.
Elaborar informes de las actividades realizadas.
**Actividades**
1.1 Dar soporte a las incidencias de los equipos de cómputo,
telefonía y software de los usuarios para mantener la continuidad de sus actividades y garantizar la operación de la compañía.
1.2 Dar soporte a los equipos de cómputo que soportan la operación de la maquinaria en los centros de servicio.
1.3 Dar soporte a los equipos de impresión, comunicaciones, CCTV y control de asistencia.
1.4 Levantar reportes de incidentes a los proveedores de los equipos que están en soporte y garantía.
1.5 Preparar los equipos para las actividades que realizaran los usuarios.
2.1 Administrar y Mantener las aplicaciones de los servidores de la compañía.
2.2 Dar soporte a las aplicaciones de los servidores de la compañía.
2.4 Apoyar al proveedor en las incidencias físicas y lógicas de la infraestructura de servidores físicos y virtuales cuando se generé algún reporte de falla.
3.1 Mantener actualizado el inventario de los equipos (CPU, Monitor, teclado, mouse) y software asignado a cada uno de los usuarios de la compañía.
3.2 Mantener actualizado el inventario de los Servidores, equipos de impresión, comunicaciones, CCTV y control de asistencia.
4.1 Mantener actualizado el licenciamiento de software.
4.2 Revisar y asegurar que cada equipo cuente con el licenciamiento de software necesario y autorizado por la compañía.
4.3 Apoyar e informar sobre las solicitudes de compra de software para mantener las políticas de licenciamiento.
5.1 Monitorear el equipo asignado a la seguridad perimetral (Firewall).
5.2 Monitorear las conexiones por VPN autorizadas.
5.3 Monitorear los accesos de seguridad del filtro de correo-e no deseado (AntiSpam).
5.4 Mantener y monitorear los recursos del antivirus corporativo de la empresa.
5.5 Monitorear los accesos a sitios de Internet (filtrado de contenido).
6.1 Administrar y monitorear que las copias de seguridad (respaldos) de los servidores de la compañía se lleven a cabo satisfactoriamente.
6.2 Resguardo en cajas de seguridad los medios magnéticos (cintas) de los servidores.
6.3 Administrar y monitorear que las copias de seguridad (respaldos) de los usuarios clave de la compañía se lleven a cabo satisfactoriamente.
6.4 Realizar las solicitudes de recuperación de información.
7.1 Dar accesos a los usuarios internos (empleados) y externos (proveedores) a la red LAN y WAN de acuerdo a la autorización correspondiente.
7.2 Monitorear el equipo controlador de red inalámbrica (Wireless Control) y los equipos de punto de acceso (Access Point)
8.1 Monitorear y reportar el funcionamiento general de los equipos y servicios de los enlaces de comunicación, así como de la telefonía local.
8.2 Reportar y apoyar al proveedor en las soluciones de las incidencias de los equipos de comunicación y de la telefonía local.
8.3 Documentar la resolución de incidencias.
9.1 Monitorear la operación de la infraestructura de VoIP en relación a servidores de voz, router, switch y su programa de administración communication manager.
9.2 Monitorear los servicios adquiridos para validar el correcto funcionamiento en los equipos de los usuarios finales.
9.3 Asignar a los usuarios los recursos de telefonía IP de acuerdo a sus necesidades autorizadas.
9.4 Mantener e
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.