19 ene
Rosewood Hotel Group
Xico
Puesto: Operador de Cuartos
Grupo de trabajo: Área Civil
Lugar de trabajo: Habitaciones/Taller
Reporta A: Supervisor Área Civil
ALCANCEMantener en perfecto estado de operatividad de acuerdo con los estándares de diseño y conservación las habitaciones a su cargo, en todos los aspectos, como son instalaciones, equipos, mobiliario y acabados.
Teniendo en cuenta el constante cambio del mercado y para la mejora de su propia carrera el ser polivalente y manejar varias tareas es esperado imperativamente.
Para asegurar la operación y el servicio del hotel se podrán dar cambios lateralmente a otras áreas con o sin previo aviso.
FUNCIONES BASICASContribuir al máximo para la satisfacción general de la División.Participar en las Evaluaciones de Desempeño.Cumplir con la capacitación programada.Contribuir y mantener un clima laboral agradable.DEBERES Y RESPONSABILIDADES FINANCIERASUsar apropiadamente los suministros, papelería y recursos del Departamento, los equipos de operación, herramientas y el tiempo para el desempeño de nuestras actividades, para llevar un adecuado control de gastos y costos.DEBERES Y RESPONSABILIDADES OPERACIONALESCumplir al 100% los estándares de servicio y de calidad descritos en el Manual de Operación Departamental, a través del conocimiento pleno de los mismos, el estricto apego a estos, a las políticas y procedimientos señalados, así como la participación en las sesiones de verificación de conocimientos.Leer y llevar a la práctica el Manual de Operación Departamental, aplicando los conocimientos adquiridos.Mantener y conservar en óptimas condiciones todas las áreas y equipos de operación diaria del Departamento, a través de su uso adecuado,
de la concientización y de la capacitación recibida.Mantener una cultura de orden y limpieza en cada área y rincón del Departamento, a través de la correcta ejecución de nuestras labores y el correcto uso de equipos y herramientas.Apegarse estrictamente a los estándares de calidad, procedimientos, políticas así como al Reglamento Interior de Trabajo, a través de una estricta disciplina (en un marco de respeto) para evitar acciones disciplinarias, actas administrativas, suspensiones, etc.Usar adecuada y racionalmente las herramientas de trabajo, equipos de operación e instalaciones, a través de los conocimientos adquiridos en Prácticas de Servicio, Sesiones de verificación de conocimientos,
Cursos y Manuales de Operación Departamental.Cumplir y apegarse estrictamente a las políticas y procedimientos de Rosewood Mayakobá.DEBERES Y RESPONSABILIDADES CON SUBORDINADOSAsistir puntualmente a los brifings diarios con los supervisores.Asistir puntualmente a las sesiones y cursos de capacitación, cumplir con los programas de capacitación anuales y Prácticas de Servicio.Atención de reportes de mantenimiento diarios en habitaciones.DEBERES Y RESPONSABILIDADES CON OTROS DEPARTAMENTOSMantener y fomentar un clima laboral que permita una operación armoniosa, a través de la asistencia a las Juntas Departamentales, la correcta ejecución de nuestra carga de trabajo y la elaboración de la Evaluación de Desempeño.Verificar que las áreas públicas, pasillos, andadores, baños, etc.
se encuentren en buenas condiciones de resane,
pintura y alumbrado.Atender los reportes de los diferentes departamentos.ENTORNOEs cliente de: División Mantenimiento
Es proveedor de: Contraloría, División Cuartos, Áreas Públicas, Ventas, Compras, Almacén, Recepción, Recursos Humanos, Nóminas, Ama de Llaves, A & B.
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