Fraud Ops Sr Manager Plan Management | (Y993)

Fraud Ops Sr Manager Plan Management | (Y993)

12 ene
|
Citi
|
Xico

12 ene

Citi

Xico

The Fraud Ops Sr Manager is a senior management level position responsible for accomplishing results through the management of a team or department to drive fraud management policies, processes and procedures to minimize the impact of fraud in coordination with the Operations - Services team.The overall objective of this role is to manage fraud losses by ensuring analysts make appropriate decisions using risk/reward balance methodology.
**Responsibilities**:

- Manage one or more teams and a component of the fraud loss portfolio
- Manage fraud losses and ensure the team supports the portfolio, and make decisions using a risk/reward and customer centric balance
- Monitor execution of operational objectives,



authorization detection strategies and goals for the fraud area, and help mitigate fraud losses
- Evaluate subordinates' performance and make recommendations for pay increases, hiring, terminations and other personnel actions
- Provide evaluative judgment based on information analysis in complicated and unique situations
- Direct area supported and oversee the delivery of end results and budget management, and conduct resource planning activities
- Ensure essential procedures are followed and contribute to defining standards, and participate in change management initiatives

**Qualifications**:

- 6-10 years of experience in a related role
- Basic knowledge of the industry required
- Proven success in a similar position
- Demonstrated ability to persuade and influence others
- Consistently demonstrates clear and concise written and verbal communication
- Demonstrated ability to remain unbiased in a diverse working environment

**Education**:

- Bachelor's degree/University degree or equivalent experience
- Master's degree preferred

**Educación**:





- Licenciatura terminada y/o experiência equivalente
- Deseable maestría

**Objetivo**:
El objetivo general de este rol es estar informado y asegurar la atención y cumplimiento de los requerimientos emitidos por las autoridades y reguladores, a través del diseño e implementación de planes de gestión para la prevención del fraude; que apliquen al área de Prevención de Fraudes y otras áreas del banco, incluyendo mandatos de marca como VISA y Mastercard relacionados a Prevención de Fraudes, implementando un plan anual que garantice la identificación, gestión y mitigación de conductas fraudulentas tanto internas como externas.
**Experiência requerida**
- Entre 3 y 5 años de experiência en un puesto relacionado
- Se requiere conocimiento básico de la industria
- Profundo conocimiento de la Circular Única de Bancos (CUB)



y de las normativas aplicables a la prevención de fraudes en México.
- Familiaridad con los requerimientos de la CNBV y otras entidades regulatorias en materia de riesgos y prevención de fraudes.
- Conocimiento de las Políticas Internas del banco en materia de prevención de fraudes.
- Capacidad de implementación de planes de prevención de fraude, así como en el manejo de auditorías internas y externas.
- Capacidad de análisis y evaluación de riesgos en sistemas y procesos financieros, así como en procesos de atención y revisión ante reguladores.
- Experiência en procesos de atención y revisión ante reguladores.
- Experiência en Metodologías, Evaluación de Riesgo y Cumplimiento Regulatorio.
- Experiência en implementaciones de cambios regulatorios.
- Habilidades de negociación,



comunicación efectiva y liderazgo.
- Evaluación de herramientas/soluciones enfocadas a prevención de fraudes.
- Crear soluciones para todos los níveles de negocio.
- Proactividad para buscar soluciones de cumplimiento.
- Guiar equipos de diferentes negocios en situaciones complejas.
- Habilidad para gestionar equipos y liderar proyectos complejos en colaboración con múltiples áreas.
- Habilidad comprobada para persuadir e influir en los demás
- Habilidades de comunicación oral y escrita.
**Responsabilidades**:

- Administrar uno o más equipos bajo el enfoque de cumplimiento y control.
- ** Evaluar el nível de cumplimiento.
**:

- ** Identificación de GAPS.
**:

- **Elaborar** planes de trabajo con las áreas responsables de cumplimiento.
Y dar **seguimiento** a estos hasta su cabal cumplimiento.




- Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de los reguladores, a través de la coordinación de diferentes áreas o unidades de negocio, dentro del banco.
- Administrar los riesgos de los proyectos asignados, para integrar los planes de gestión para la prevención de fraudes, supervisando tiempo de entrega e identificar riesgos de cumplimiento, así como posibles desviaciones en fechas y recursos.
- Vigilar el cumplimiento de los objetivos y estrategias de los procesos de prevención, detección y respuesta de conductas observables para la gestión del fraude, con base en el plan de gestión anual, supervisando los avances, brechas e implementación de herramientas y sistemas de prevención de fraudes.
- Liderar y coordinar los esfuerzos de los diferentes equipos de trabajo involucrados (cib

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.com.mx/empleo/134401138/fraud-ops-manager-plan-management-y993-xico/?utm_source=html

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: fraud ops sr manager plan management | (y993)

Postulate a este anuncio

Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: fraud ops sr manager plan management | (y993)