Analista De Risk & Control (Secretaría Del Comité - C908

Analista De Risk & Control (Secretaría Del Comité - C908

13 ene
|
Citi
|
Xico

13 ene

Citi

Xico

**Descripción**

El analista de Analista de Risk & Control (Secretaría del Comité y Revisiones Internas) es responsable de conocer, analizar y en su caso recomendar o establecer procedimientos internos para mitigar el riesgo de lavado de dinero y ayudar en todos los asuntos relacionados con los delitos financieros en coordinación con el equipo de Prevención del Lavado de Dinero (_Anti-Money Laundering, AML_) en su función como parte del equipo de la Secretaría del Comité de Comunicación y Control.
El objetivo general es utilizar el conocimiento disciplinario establecido para identificar inconsistencias en los datos y formular recomendaciones estratégicas sobre políticas, procedimientos y prácticas.
**Responsabilidades**:





- Identificar, investigar y resolver posibles riesgos o problemas escalados con la ayuda de los socios funcionales y las partes interesadas clave.
- Utilizar la información sobre cambios regulatorios, nuevas legislaciones y cambios en las políticas internas para continuar identificando las nuevas áreas de riesgo clave.
- Analizar datos comparativos, preparar y presentar informes relacionados con evaluaciones de riesgo de AML y monitorear los problemas y los escalamientos relacionados con AML.
- Proporcionar asesoramiento sobre un plan de acción para los problemas de riesgo, en función del análisis de información.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando,



administrando e informando los problemas de control con transparencia

**Calificaciones**:

- Entre 0 y 2 años de experiência relevante.
- Experiência y conocimiento sobre regulaciones y leyes de AML
- Experiência en la redacción y elaboración de informes.
- Dominio de habilidades informáticas con un enfoque en aplicaciones de Microsoft Office (manejo de Excel).
- Demuestra una comunicación escrita y verbal clara y concisa de manera constante.
**Educación**:

- Título universitario/de licenciatura o experiência equivalente.
**Principales funciones**:

- Análisis de bases datos, extracción e integración de la información y elaboración de diversos informes.
- Elaboración de insumos para consultas diversas relacionadas con temas de PLD y FT. (Consulta de sistemas institucionales, y bases de datos internos);




- Ser el punto de contacto entre la Secretaría del Comité de Comunicación y Control dentro con otras áreas dentro de _AML._
- Documentación de procesos internos, así como su actualización, en apego a las políticas institucionales y regulación aplicables en materia de PLD y FT.

**Education**:

- Bachelor's/University degree or equivalent experience

Escolaridad:
Licenciatura

Experiência laboral: (Indispensable):
Igual o superior a 2 años en áreas legales, análisis de riesgo, PLD, investigación.
Igual o superior a 2 años de experiência en áreas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Idiomas:
Inglés deseable

Otros conocimientos:

- Manejo de Excel Intermedio (cruce de bases, manejo de fórmulas)

Teradata, ADMWIN.
- Análisis de bases de datos
- Habilidades:





- Trabajo en equipo
- Orientado a resultados
- Capacidad de análisis
- Trabajo bajo presión

**Descripción**

El analista de Analista de Risk & Control (Secretaría del Comité y Revisiones Internas) es responsable de conocer, analizar y en su caso recomendar o establecer procedimientos internos para mitigar el riesgo de lavado de dinero y ayudar en todos los asuntos relacionados con los delitos financieros en coordinación con el equipo de Prevención del Lavado de Dinero (_Anti-Money Laundering, AML_) en su función como parte del equipo de la Secretaría del Comité de Comunicación y Control.
El objetivo general es utilizar el conocimiento disciplinario establecido para identificar inconsistencias en los datos y formular recomendaciones estratégicas sobre políticas, procedimientos y prácticas.




**Responsabilidades**:

- Identificar, investigar y resolver posibles riesgos o problemas escalados con la ayuda de los socios funcionales y las partes interesadas clave.
- Utilizar la información sobre cambios regulatorios, nuevas legislaciones y cambios en las políticas internas para continuar identificando las nuevas áreas de riesgo clave.
- Analizar datos comparativos, preparar y presentar informes relacionados con evaluaciones de riesgo de AML y monitorear los problemas y los escalamientos relacionados con AML.
- Proporcionar asesoramiento sobre un plan de acción para los problemas de riesgo, en función del análisis de información.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decision

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.com.mx/empleo/134163009/analista-risk-control-secretaria-del-comite-c908-xico/?utm_source=html

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: analista de risk & control (secretaría del comité - c908

Postulate a este anuncio

Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: analista de risk & control (secretaría del comité - c908