13 ene
Citi
Xico
**Descripción**
El analista de Analista de Risk & Control (Secretaría del Comité y Revisiones Internas) es responsable de conocer, analizar y en su caso recomendar o establecer procedimientos internos para mitigar el riesgo de lavado de dinero y ayudar en todos los asuntos relacionados con los delitos financieros en coordinación con el equipo de Prevención del Lavado de Dinero (_Anti-Money Laundering, AML_) en su función como parte del equipo de la Secretaría del Comité de Comunicación y Control.
El objetivo general es utilizar el conocimiento disciplinario establecido para identificar inconsistencias en los datos y formular recomendaciones estratégicas sobre políticas, procedimientos y prácticas.
**Responsabilidades**:
- Identificar, investigar y resolver posibles riesgos o problemas escalados con la ayuda de los socios funcionales y las partes interesadas clave.
- Utilizar la información sobre cambios regulatorios, nuevas legislaciones y cambios en las políticas internas para continuar identificando las nuevas áreas de riesgo clave.
- Analizar datos comparativos, preparar y presentar informes relacionados con evaluaciones de riesgo de AML y monitorear los problemas y los escalamientos relacionados con AML.
- Proporcionar asesoramiento sobre un plan de acción para los problemas de riesgo, en función del análisis de información.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando,
administrando e informando los problemas de control con transparencia
**Calificaciones**:
- Entre 0 y 2 años de experiência relevante.
- Experiência y conocimiento sobre regulaciones y leyes de AML
- Experiência en la redacción y elaboración de informes.
- Dominio de habilidades informáticas con un enfoque en aplicaciones de Microsoft Office (manejo de Excel).
- Demuestra una comunicación escrita y verbal clara y concisa de manera constante.
**Educación**:
- Título universitario/de licenciatura o experiência equivalente.
**Principales funciones**:
- Análisis de bases datos, extracción e integración de la información y elaboración de diversos informes.
- Elaboración de insumos para consultas diversas relacionadas con temas de PLD y FT. (Consulta de sistemas institucionales, y bases de datos internos);
- Ser el punto de contacto entre la Secretaría del Comité de Comunicación y Control dentro con otras áreas dentro de _AML._
- Documentación de procesos internos, así como su actualización, en apego a las políticas institucionales y regulación aplicables en materia de PLD y FT.
**Education**:
- Bachelor's/University degree or equivalent experience
Escolaridad:
Licenciatura
Experiência laboral: (Indispensable):
Igual o superior a 2 años en áreas legales, análisis de riesgo, PLD, investigación.
Igual o superior a 2 años de experiência en áreas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Idiomas:
Inglés deseable
Otros conocimientos:
- Manejo de Excel Intermedio (cruce de bases, manejo de fórmulas)
Teradata, ADMWIN.
- Análisis de bases de datos
- Habilidades:
- Trabajo en equipo
- Orientado a resultados
- Capacidad de análisis
- Trabajo bajo presión
**Descripción**
El analista de Analista de Risk & Control (Secretaría del Comité y Revisiones Internas) es responsable de conocer, analizar y en su caso recomendar o establecer procedimientos internos para mitigar el riesgo de lavado de dinero y ayudar en todos los asuntos relacionados con los delitos financieros en coordinación con el equipo de Prevención del Lavado de Dinero (_Anti-Money Laundering, AML_) en su función como parte del equipo de la Secretaría del Comité de Comunicación y Control.
El objetivo general es utilizar el conocimiento disciplinario establecido para identificar inconsistencias en los datos y formular recomendaciones estratégicas sobre políticas, procedimientos y prácticas.
**Responsabilidades**:
- Identificar, investigar y resolver posibles riesgos o problemas escalados con la ayuda de los socios funcionales y las partes interesadas clave.
- Utilizar la información sobre cambios regulatorios, nuevas legislaciones y cambios en las políticas internas para continuar identificando las nuevas áreas de riesgo clave.
- Analizar datos comparativos, preparar y presentar informes relacionados con evaluaciones de riesgo de AML y monitorear los problemas y los escalamientos relacionados con AML.
- Proporcionar asesoramiento sobre un plan de acción para los problemas de riesgo, en función del análisis de información.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decision
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.