14 ene
Sunrise Confections
Ciudad Juárez
**Descripcion breve del puesto**
- Esta posición requiere una persona experimentada y orientada a los detalles para supervisar y coordinar las operaciones diarias del departamento de contabilidad y monitorear de manera detallada los activos fijos de la empresa.
Las responsabilidades del Gerente de Contabilidad incluyen el reclutamiento y la capacitación del personal de contabilidad.
También debe poder mantenerse al tanto de los últimos desarrollos en tecnologías y software de contabilidad para agilizar los procesos de contabilidad.
**Funciones del puesto**
- Apoyar a los miembros del equipo en la preparación de los informes contables mensuales.
- Analizar los estados financieros para garantizar la precisión y el cumplimiento de las prácticas contables generalmente aceptadas.
- Realizar/revisar conciliaciones de cuentas del libro mayor.
- Realizar/revisar entradas de diario registradas en el libro mayor para verificar su precisión.
- Cumple con los objetivos contables de recursos humanos seleccionando, orientando, capacitando, asignando, programando, entrenando, asesorando y disciplinando a los empleados; comunicar las expectativas laborales; planificar, monitorear, evaluar las contribuciones laborales; adhiriéndose a las políticas y procedimientos.
- Registrar, monitorear y conciliar transacciones intercompañía en múltiples monedas.
- Preparar cronogramas y proporcionar información para auditorías de fin de año y declaraciones de impuestos.
- Proporcionar actualizaciones periódicas a la gerencia sobre las finanzas de la empresa.
- Brindar supervisión a los procesos relacionados con las solicitudes de préstamos y comisiones y devoluciones.
- Preparar informes presupuestarios y ayudar en el proceso general del presupuesto anual.
- Protege el valor de la organización al mantener la información confidencial.
- Mantiene la seguridad financiera al adherirse a los controles internos.
- Reportar de forma mensual al SAT la Contabilidad Electrónica.
- Supervisar y registrar los requisitos de contabilidad de activos fijos, incluidas las políticas de capitalización, los calendarios de depreciación, las adiciones, las enajenaciones y los informes regulares.
- Realizar análisis de variación de activos fijos sobre datos financieros (razonabilidad de depreciación y análisis de fluctuación).
- Preparar el Roll-Forward de Activos Fijos mensuales y del año hasta la fecha para la contabilidad fiscal.
- Apoyar la preparación del presupuesto anual y pronósticos periódicos mediante la proyección de depreciación.
- Supervisar el estado de todos los proyectos de construcción y revisar los saldos para garantizar el cumplimiento de las políticas de gastos de capital de la compañía y la contabilidad de base devengada.
- Revisar las solicitudes de compra para validar que el proyecto debe ser tratado como un gasto de capital.
- Supervisar y revisar la construcción en proceso (CIP) y trabajar en estrecha colaboración con el personal de campo para garantizar fechas de servicio oportunas con vidas útiles y clasificaciones de activos adecuadas.
- Asignar y emitir etiquetas de activos fijos.
- Liderar y adminsitrar el conteo de inventario físico de activos fijos.
**Formacion Academica y otras areas de expertiz**
- Licenciatura en contabilidad / Contador Público.
MAESTRIA ES PREFERIBLE
- Más de 5 años de experiência relevante.
- Preferible si tuviera experiência en ERP Baan IV y/u otras aplicaciones ERP financieras.
- BILINGUE INGLES hablado y escrito 90% indispensable
- Preferiblemente experiência trabajando como Gerente de Contabilidad en manufactura
**Habilidades Tecnicas**
- Habilidad para trabajar con datos y circunstancias altamente confidenciales manteniendo la calma y la profesionalidad.
- Manejo de carga de trabajo de forma eficiente
- Trabajar dentro de los plazos para completar proyectos y asignaciones.
- Habilidades analíticas y de resolución de problemas.
- Trabajar con mínima supervisión.
- Identificar problemas y desarrollar soluciones viables.
- Establecer y mantener relaciones de trabajo eficaces con las personas contactadas durante la asignación.
- Organizar y priorizar múltiples tareas y proyectos.
- Analizar recomendaciones en clasificación,
compensación, reclutamiento y selección.
- Preparar y entregar presentaciones orales.
- Capacidad para organizar y gestionar múltiples prioridades.
- Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
- Pensador avanzado y planificador.
- Buenas habilidades y experiência en software ERP (preferido Baan IV) y Microsoft Office (Excel, Power Point, Word) (tablas dinámicas, macros, etc.).
- Claro entendimiento de NIF/US GAAP y reportes financieros.
**Soft Skills**
- Fuertes habilidades de comunicación escrita, verbal y auditiva requeridas.
- Habilidad para trabajar con otros, dirigir a otros y trabajar cooperativamente con otros equipos para asegurar la finalización de los proyectos.
- Debe ser un jugador de equip
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.