14 ene
FLEX CONTROL SA DE
Guadalajara
.
**_ALMACENISTA/CHOFER_****_MANUAL DE OPERACIÓN._**El almacenista tiene como función primordial el recibir, acomodar, resguardar y despachar las diferentes mercancías que se depositen en la bodega, de acuerdo al siguiente manual:**_Recepción.
_**Es el proceso en el cual se recibe la mercancía solicitada por la empresa para su comercialización; al recibir mercancía, el almacenista deberá revisar el documento (factura, guía, remisión, relación, etc.)
que contiene el desglose por código y cantidad de la mercancía que se recibe; realizando una lista dedesempaque,
la cual deberá cotejar contra la factura y lista de empaque.Es su responsabilidad señalar cualquier faltante o sobrante que detecte entre lo que recibe y lo que indica el documento fuente, así como garantizar que las condiciones físicas de la mercancía son las adecuadas para su comercialización, reportando si encuentra mercancía dañada, violada, mojada, etc.Deberá firmar y sellar (en su momento), los documentos comprobatorios de la recepción de mercancía, conservando copia en expediente de entradas al almacén.
**_Acomodo._**Una vez recibida correctamente la mercancía, deberá acomodarse en el espacio destinado para la misma, por código y en orden indicado de acuerdo a ubicación asignada en sistema, tomando como base el método básico de almacenaje:- Limpieza previa del área de acomodo.- En caso de que exista mercancía del mismo código que se recibe, se deberá recorrer a la derecha, para garantizar su Rotación.- Acomodo de izquierda a derecha.- Acomodo de fondo al frente.- De arriba hacia abajo.- La mercancía deberá quedar de pie y de frente.
**_Resguardo._**Es responsabilidad del almacenista el cuidado de la mercancía, desde la recepción hasta su despacho; para lo cual,
deberá mantener el Almacén ordenado y limpio de manera permanente.El almacenista deberá actuar de inmediato para prevenir y evitar daños a la mercancía y/o almacén, ante cualquier situación de riesgo; las cuales pueden ser goteras, exposición a luz solar, riesgo de caída por mal acomodo, estructuras vencidas, instalaciones eléctricas deficientes, etc.,**_Despacho._**El almacenista es el responsable de despachar las ordenes o pedidos de mercancía que la empresa le indique; realizando reparto local y entrega a paqueterías, utilizando preferentemente vehículos de la Empresa, en transporte público tradicional y/o servicios de plataforma.Toda salida de mercancía deberá estar justificada por medio de factura debidamente timbrada,
o vale de almacén autorizado por Dirección General o Dirección Operativa; las cuales invariablemente deberán estar firmadas de recibido, indicando el nombre de la persona que requirió la mercancía y deberá conservar una copia en el expediente de salidas de almacén.En el proceso de despacho, el almacenista deberá tomar la mercancía más antigua con el objetivo de garantizar la rotación adecuada (primeras entradas, primeras salidas)
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.