15 ene
Hias
Monterrey
HIAS es una asociación sin fines de lucro global judía que trabaja a través de los 5 continentes para proteger a los refugiados y personas en desplazamiento.
Los ayudamos a reunirse con sus familias, reconstruir su vida y volverse autosuficientes.
Guiados por nuestra historia y nuestros valores, ayudamos a los refugiados en condiciones de seguridad y acompañados para que sean tratados con dignidad.
**Propósito del puesto**
Asegurar el pago oportuno y correcto de nómina a través de su adecuada administración, cumpliendo con las obligaciones obrero-patronales e impuestos aplicables al ámbito laboral, conforme a las legislaciones vigentes.
**Funciones esenciales (más no limitativas)**
- Gestiona los procesos de administración de personal (Altas, bajas, movimientos, variables)
- Da soporte a los colaboradores en lo relacionado con el llenado del control de tiempo (Replicon) y asegura su presentación quincenal
- Controla y revisa incidencias, incapacidades, vacaciones, bonos, para la elaboración de pre-nómina quincenal
- Ingresa la información de los colaboradores a los sistemas de HIAS y asegura el correcto registro de novedades y movimientos de nómina
- Asegura el pago oportuno y correcto de la nómina, IMSS, INFONAVIT y FONACOT.
- Analiza y controla retenciones adicionales como Fonacot, pensión alimenticia e Infonavit
- Asegura los movimientos ante IMSS / IDSE, dentro de las fechas de termino
- Revisa y concilia el cálculo correcto de cuotas obrero-patronales e impuestos laborales como: IMSS, Infonavit, ISN, SAT, declaración anual de la prima de riesgo, ajuste anual de ISR, etc.
- Realiza el cálculo de terminaciones (Finiquito, liquidaciones, indemnizaciones)
- Asegura el timbrado y envió de recibos de nómina
- Maneja ERP de nómina (ADP- Celergo / WFN)
- Mantiene actualizada la plantilla de pago de salarios, headcount, directorio y sedes
- Prepara información para auditoras externas e internas
- Atiende trámites administrativos ante Instituciones Gubernamentales
- Prepara reportes e indicadores del área, así como, los solicitados por HQ y mantiene los organigramas actualizados
- Junto con gerencia de RH coordina con Finanzas y Operaciones temas que requieran un abordaje en conjunto.
- Gestiona la eliminación de cuentas de correo, permisos del colaborador y reinicio de laptop según corresponda.
- Controla y gestiona el inventario de laptops y celulares a nível nacional
- Atención al personal y otras funciones asignadas por la gerencia de RH
**Perfil del puesto**
- Profesional titulado en Administración, Contaduría o carreras afines al cargo
- Experiência de 3 - 4 años en elaboración de nómina
- Conocimiento intermedio
- Excel
- Manejo de SUA, IDSE, portal empresarial Infonavit y escritorio virtual IMSS
**Conocimientos adicionales**
- En LFT, LSS, IMSS, ISR e INFONAVIT.
- Conocimiento de controles internos básicos aplicados al área de nómina
**Competencias**
- Capacidad analítica
- Capacidad de gestión y planificación
- Proactividad
- Orientado a resultados
- Comunicación asertiva
- Trabajo en Equipo
- Adaptabilidad y flexibilidad
- HIAS está comprometido con la inclusión y la diversidad en nuestros sitios de trabajo.
Todos nuestros aplicantes son considerados sin distinción de raza, color, nacionalidad, etnia, creencia religiosa, sexo, género,
orientación sexual, discapacidad física, mental o condición médica, información genética, embarazo o estatus familiar, edad, veterano protegido, orientación política o estar legalmente protegido._
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.