17 ene
Santander
Xico
.MEX Managing Director Diseño Estratégico e InnovaciónCountry: Mexico1.
Diseñar e implementar mejores prácticas y metodologías de diseño estratégico e innovación en todos los negocios del banco que resulten en desarrollar productos y/o funcionalidades verdaderamente relevantes, diferenciadoras y coherentes con las necesidades del cliente.
2.
Impulsar las capacidades de innovación organizacional, ayudando a las área de negocio / tribus a identificar oportunidades de innovación en productos y servicios relevantes y diferenciadoras 3.
Gestión de Proyectos de Diseño.
Supervisar proyectos clave para asegurar que las soluciones diseñadas resuelvan necesidades reales de los clientes, siendo escalables y sostenibles.
4.
Liderar y/o asesorar a equipos (i.E.
squads) en la adopción de técnicas y metodologías de diseño estratégico y design thinking (futuros, conocimiento del cliente, ideación, iteración, storytelling, prototipado y experimentación, etc.)
manteniendo altos estándares de calidad y generando soluciones más enfocadas en el cliente 5.
Identificar proactivamente soluciones del mercado (locales / globales) que puedan inspirar a las áreas de negocio / tribus para desarrollar productos / servicios / funciones más innovadoras y enfocadas en el cliente 6.
Desarrollar capacidades de diseño estratégico e innovación en el equipo propio, extendido y a lo largo de las áreas de negocio para que se convierta en una capacidad organizacional y logremos desarrollar soluciones que en verdad sean relevantes para el cliente 7.
Impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras, creativas y de impacto en la experiência del cliente en todas las áreas del negocio a través de la adopción de metodologías de diseño, programas de reconocimiento, e incentivos 8.
Importar,
localizar y exportar procesos y mejores prácticas en diseño e innovación de Santander global a Santander MX y viceversa 9.
Ser el principal promotor de diseño y experiência del cliente en las áreas de negocio /tribus en las que esté asignado (INDIVIDUOS +) promoviendo una obsesión por el cliente en todos los squads y asesorando a éstos a diseñar soluciones que sean relevantes, intuitivas, fáciles de usar y excediendo las expectativas del cliente.
10.
Aportar en la transformación del banco hacia metodologías ágiles (lean, design thinking), innovación y cultura de obsesión por el cliente.
11.
Representar al Cliente en Foros Estratégicos.
Abogar por las necesidades del cliente en foros internos y externos, posicionando al banco como líder en diseño centrado en el usuario.
12.
Impulsar el desarrollo de una cultura de innovación centrada en las personas a todos los níveles y en todas las áreas de la organización.
13.
Mejorar procesos internos para las áreas staff con un enfoque en la experiência del empleado, aumentando eficiencia, satisfacción y NPS interno 14
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.