Coordinador Académico Administración de Empresas - H789

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12 ene
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Universidad del Valle de Puebla
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Heroica Puebla de Zaragoza

12 ene

Universidad del Valle de Puebla

Heroica Puebla de Zaragoza

OBJETIVO DEL PUESTO Coordinar el desarrollo de las actividades académicas y administrativas, supervisando y evaluando la correcta operación de los programas académicos, con la finalidad de lograr los perfiles de egreso y ofrecer un servicio educativo de calidad.
REPONSABILIDADES Presentar a la Junta de Gobierno, para su aprobación, el Plan de Desarrollo de la escuela, mismo que debe ser congruente con el Plan de Desarrollo Institucional. Proponer e implementar nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje, material didáctico y equipo de apoyo para los programas de estudio, en colaboración con el Coordinador de Desarrollo Académico, Director de División, Consejo Técnico y Academias,



basados en el Modelo Educativo Tlamatini de la Universidad y documentos institucionales. Elaborar y revisar las líneas de investigación de su escuela, y apoyar la función de investigación, en colaboración con la Dirección de Educación e Investigación. Apoyar en la gestión de convenios de intercambio académico, científico y desarrollo tecnológico, servicio social y prácticas profesionales, con instituciones públicas y privadas a nível nacional e internacional. Dar seguimiento a la correcta elaboración de las Secuencias Didácticas de los programas de estudio, así como el avance programático y llevar a cabo acciones determinadas por los Directores, para la mejora de los resultados obtenidos. Supervisar la situación académico-administrativa de los alumnos y su comportamiento en las instalaciones de la Universidad. Dar Seguimiento a los resultados de las evaluaciones de las habilidades lingüísticas, y lógico matemáticas. Determinar las estrategias de evaluación y participar en la medición del aprendizaje, para demostrar el logro de los perfiles de egreso y los resultados institucionales.



Elaborar y dar seguimiento permanente a la actualización y/o propuesta de planes y programas académicos, con base en el Manual de diseño y rediseño curricular y en colaboración con el Consejo Técnico, y la Academia respectiva para enviarlos, en tiempo y forma, a revisión al área de Planes y Programas. Formular los requerimientos del personal académico a la Dirección de Capital Humano, seleccionarlos y cubrir las vacantes ordinarias y extraordinarias, de acuerdo a los procedimientos, en coordinación con el Director de División y obtener el Visto Bueno de la Rectoría. Asignar carga horaria a catedráticos semestralmente, y coadyuvar en la elaboración de horarios de clase con todos los coordinadores. Impartir clases en el área de dominio dentro de su horario laboral, asesorar y dar tutorías.



Detectar necesidades de capacitación del personal docente a su cargo e informar al Director de División correspondiente, para la planeación y seguimiento del programa de formación docente, actualización y superación de académicos e investigadores. Aplicar y dar seguimiento a los Programas institucionales (regularización, tutorías, idiomas, intercambios, egresados, titulación, educación continua, etc.), así como proponer al Director, estrategias para incrementar la calidad y efectividad académica. Apoyar y fomentar la participación de su Comunidad académica en eventos institucionales, culturales, deportivos y de servicio. Organizar eventos de proyección externa que posicionen a las Escuelas y a la Universidad, relacionados al fomento al currículo, a lo cultural y lo recreativo.



Colaborar activamente en la promoción de su escuela para la capacitación de nuevos alumnos, en coordinación con el área de Promoción y Admisiones. Realizar las actividades necesarias para acreditar y/o certificar planes y programas de estudio, dar seguimiento a las observaciones en los casos que aplique y mantener la acreditación y/o certificación. Actualizar semestralmente su expediente personal en el área de Capital Humano con las constancias de formación docente y profesional obtenidas en el semestre anterior, así como la documentación personal que requiera actualización. Realizar todos los procedimientos concernientes al SGC en los que estén involucrados. Participar en los programas y proyectos de mejora que establezca la Universidad. Proponer estrategias y líneas de acción concretas que permitan incrementar y mejorar los indicadores académicos de su programa educativo.



Diseñar e implementar acciones que deriven en el cumplimiento de los requisitos académicos y administrativos durante el transcurso de la carrera de los estudiantes, lo que permitan lograr la eficiencia terminal y titulación. Proponer y participar en el diseño curricular de nuevos programas educativos de licenciatura, así como en talleres, cursos, diplomados y otros eventos de educación continua relacionados con su área de especialidad. Cumplir y hacer cumplir los reglamentos de alumnos y personal docente, y las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad y aquellas que disponga la autoridad superio

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