11 ene
Rp, S. A. De C. V.
Xico
Objetivo del puesto:
Optimizar el proceso de compra y contratación de bienes y servicios a proveedores nacionales y extranjeros, de acuerdo a los requerimientos de la empresa, así como obtener las mejores condiciones de entrega, calidad y precio.
Estudios: Lic.
en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Relaciones Comerciales o afín (Titulado o Pasante).
Formación deseable y/o desarrollable I
ngles IntermedioManejo de ERP SAP B1 (Deseable)
Conocimiento Ley AduaneraConocimiento y manejo de Incoterms
Conocimiento de procesos de Importación
Conocimiento de Comercio Exterior
Funciones a realizar:
- Realización y seguimiento de odenes de compra en ERP (productos directos e indirectos, asi como servicios).
- Verificar las confirmaciones de pedido de los proveedores, revisando: cantidades, código de producto, catálogo de proveedores, precios, unitarios, fecha de entrega, condiciones de pago, etc.
- Ejecutar el seguimiento y coordinación con el proveedor del embarque de la mercancía de acuerdo a lo indicado en la orden de compra.
- Apoyo al area de importacion en el despacho de mercancia
- Control y seguimiento de las mercancías que se reciban fuera de especificaciones en cantidades y/o condiciones incorrectas o productos que no se solicitan, con el Jefe del Almacén.
- Elaborar reportes para la Dirección General, tales como: estadísticas, reclamos a proveedores, cuadro de análisis en relación al comportamiento de los precios de compra, costos de fletes, tiempos de entrega, compras de mercancía para proveedores etc.
- Elaboración y envío solicitudes de cotizaciones a proveedores.
- Mantener actualizada la base de datos de los proveedores.
- Confirmar en el sistema SAP que la mercancía ya se ha embarcado y se encuentra en tránsito.
- Brindar atención y apoyo a los agentes de ventas, en sus requerimientos de información.
- Evaluar a proveedores anualmente de acuerdo a los indicadores establecidos en el Procedimiento de Compras.
- Realizar reportes estadisticos mensuales de compras a Proveedores nacionales y extranjeros.
- Dar seguimiento de envio al área de Tesoreria-Contabilidad las solicitudes de pagos de fletes extranjeros, gastos diversos, desconsolidacion, aranceles y gastos aduanales, fletes nacionales, etc.
con la debida anticipación.
- Dar seguimiento para que las áreas de almacen y recepciones realicen la recepcion de los materiales tan pronto ingresen a nuestros almacenes.
- Coordinar con Supply Chain, y Ventas el alta de nuevos codigos.
- Mantener actualizada la base de datos de los proveedores y productos con condiciones de pago.
Zona de trabajo Alcaldía Miguel Hidalgo y Constituyentes.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $15,000.00 - $25,000.00 al mes
Beneficios:
- Opción a contrato indefinido
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.