11 ene
Emerson
Ciudad de México
Project Manager Senior (Sistemas de Control)
Ciudad de México
Sé de los primeros solicitantes.
Hace 7 días
Descripción del empleo:
En Emerson Electric, estamos buscando un Project Manager Senior altamente capacitado para planificar, ejecutar y controlar la ejecución de proyectos siguiendo los lineamientos del Project Management Office (PMO). El objetivo es asegurar la correcta programación, coordinación, ejecución y seguimiento de las actividades del proyecto, garantizando el cumplimiento de los objetivos de alcance, costo y tiempo.
Gestión de Proyectos:
- Iniciar, planificar, ejecutar, cerrar y controlar proyectos.
- Supervisar y coordinar todas las actividades del proyecto para asegurar la realización de los entregables definidos.
Reuniones y Comunicaciones:
- Coordinar juntas de transferencia y de inicio con el cliente.
- Establecer el plan de comunicaciones, siendo el principal canal de comunicación con el cliente y el equipo de trabajo.
Documentación y Presupuestos:
- Manejar órdenes de compra, contratos, anexos y términos y condiciones.
- Revisar, validar y controlar presupuestos en Oracle PA.
- Control financiero del presupuesto de acuerdo con la línea base.
Pronósticos y Finanzas:
- Manejar pronósticos de ingresos y metodologías de reconocimiento (POC, MD, CC).
- Seguimiento a la facturación y pagos.
- Administración del inventario WIP.
Asignación de Recursos:
- Solicitar la asignación de recursos del staff del proyecto.
- Establecer la línea base de los proyectos en términos de presupuesto y tiempo.
Control y Análisis:
- Controlar, supervisar, vigilar y analizar el estatus del proyecto en comparación con lo planeado.
- Gestionar recursos y miembros del equipo para cumplir con los hitos del proyecto.
Adquisiciones y Calidad:
- Controlar adquisiciones y reducir el tiempo de resguardo de materiales.
- Participar en el aseguramiento de la calidad y entregar documentación para el cierre del proyecto.
Informes y Auditorías:
- Informar el progreso del proyecto al cliente según los requisitos.
- Atender auditorías internas y externas del proyecto.
- Realizar presentaciones del estatus operativo y financiero del proyecto a stakeholders.
Riesgos y Oportunidades:
- Informar sobre riesgos y oportunidades del proyecto.
- Coordinar el cierre financiero y operativo del proyecto en Clarity y Oracle.
Motivación y Clima Laboral:
- Desarrollar planes de motivación y establecer un clima laboral colaborativo y respetuoso.
- Desarrollar planes de sustentabilidad en los proyectos.
Requisitos:
- Educación: Título en Ingeniería o Administración.
- Certificaciones: Certificación PMO o equivalente.
- Experiencia: 7 a 9 años como gerente de proyectos.
#J-18808-Ljbffr
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.