V576 - Technical Support Engineer

V576 - Technical Support Engineer

11 ene
|
Empresa líder
|
Cuajimalpa de Morelos

11 ene

Empresa líder

Cuajimalpa de Morelos

Importante empresa Líder en implementación y gestión en soluciones biométricas de enrolamiento y verificación, dirigida a empresas públicas y privadas.

Nos encontramos en búsqueda de personal para laborar como Technical Support Engineer, cuyas principales funciones son:

Troubleshooting de problemas técnicos con clientes, incluyendo debuggeo, redes y monitoreo de infraestructura.
Generar y actualizar documentación , incluyendo playbooks
Encontrar el problema de raíz y mejorar la soportabilidad de los productos trabajando con el equipo de desarrollo de producto.




Diagnóstico y resolución de problemas de los clientes con la plataforma tecnológica de Cosmocolor; implementación de nuevas herramientas de investigación y resolución de problemas
Trabajar con el área de ingeniería para encontrar formas de mejorar el producto.
Entender los problemas del cliente y abogar por sus necesidades con equipos cros funcionales.
Punto de contacto entre Mesa de Servicios y Desarrollo.
Rutear casos a soporte Nivel 1 (casos que debe de atender mesa de servicios)
Documentar playbooks para solución de incidentes.
Troubleshooting de casos de soporte
Revisión de bitácoras / métricas de infraestructura de software y hardware
Revisión de proceso de release de versiones
Ruteo del caso a soporte Nivel 3 (infraestructura o desarrollo)
Generar Feature Requests a Desarrollo e infraestructura para la corrección de bugs.
Contribuir a la generación de herramientas para la solución de casos frecuentes.
Análisis de causa raíz de incidentes mayores.
Contribuir a la generación y seguimiento de post-mortems
Solicitar la generación de métricas de monitoreo a infraestructura.
Seguimiento de casos de soporte, participación en Post Mortems.

Métricas
# playbooks creados




Disminución de tickets a desarrollo
Herramientas generadas
Tiempo total de solución de incidentes mayores
Tiempo inicial de respuesta a incidentes mayores.
# FR generados a Desarrollo.

Experiencia
Conocimiento de redes (principales protocolos, puertos) Protocolo HTTP, DNS Troubleshooting de sistemas web. Soporte al cliente.
Programación en algún lenguaje (C#, java, javascript, Python)

Indispensable contar con disponibilidad de tiempo.

Interesados que cumplan con los requisitos, favor de postularse por este medio.

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.com.mx/empleo/133030585/v576-technical-support-engineer-cuajimalpa-morelos/?utm_source=html

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: v576 - technical support engineer

Postulate a este anuncio

Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: v576 - technical support engineer