11 ene
Empresa líder
Cuajimalpa de Morelos
Importante empresa Líder en implementación y gestión en soluciones biométricas de enrolamiento y verificación, dirigida a empresas públicas y privadas.
Nos encontramos en búsqueda de personal para laborar como Technical Support Engineer, cuyas principales funciones son:
Troubleshooting de problemas técnicos con clientes, incluyendo debuggeo, redes y monitoreo de infraestructura.
Generar y actualizar documentación , incluyendo playbooks
Encontrar el problema de raíz y mejorar la soportabilidad de los productos trabajando con el equipo de desarrollo de producto.
Diagnóstico y resolución de problemas de los clientes con la plataforma tecnológica de Cosmocolor; implementación de nuevas herramientas de investigación y resolución de problemas
Trabajar con el área de ingeniería para encontrar formas de mejorar el producto.
Entender los problemas del cliente y abogar por sus necesidades con equipos cros funcionales.
Punto de contacto entre Mesa de Servicios y Desarrollo.
Rutear casos a soporte Nivel 1 (casos que debe de atender mesa de servicios)
Documentar playbooks para solución de incidentes.
Troubleshooting de casos de soporte
Revisión de bitácoras / métricas de infraestructura de software y hardware
Revisión de proceso de release de versiones
Ruteo del caso a soporte Nivel 3 (infraestructura o desarrollo)
Generar Feature Requests a Desarrollo e infraestructura para la corrección de bugs.
Contribuir a la generación de herramientas para la solución de casos frecuentes.
Análisis de causa raíz de incidentes mayores.
Contribuir a la generación y seguimiento de post-mortems
Solicitar la generación de métricas de monitoreo a infraestructura.
Seguimiento de casos de soporte, participación en Post Mortems.
Métricas
# playbooks creados
Disminución de tickets a desarrollo
Herramientas generadas
Tiempo total de solución de incidentes mayores
Tiempo inicial de respuesta a incidentes mayores.
# FR generados a Desarrollo.
Experiencia
Conocimiento de redes (principales protocolos, puertos) Protocolo HTTP, DNS Troubleshooting de sistemas web. Soporte al cliente.
Programación en algún lenguaje (C#, java, javascript, Python)
Indispensable contar con disponibilidad de tiempo.
Interesados que cumplan con los requisitos, favor de postularse por este medio.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.