09 ene
AUTOS Y TRASLADOS SA DE
Monterrey
.Objetivo del puesto:Apoyar en la correcta emisión de facturas, el seguimiento de las cuentas por cobrar y la gestión de pagos de los clientes.
El Auxiliar de Facturación y Cuentas por Cobrar debe garantizar que los procesos administrativos de facturación y cobranza se realicen de manera eficiente, precisa y dentro de los plazos establecidos, contribuyendo al flujo de efectivo de la empresa.**Responsabilidades**:1.
**Emisión y Control de Facturación**:- Generar y emitir facturas conforme a los productos o servicios entregados y las condiciones acordadas con los clientes.- Asegurar que las facturas sean correctas, cumpliendo con los requisitos fiscales y con los datos del cliente.- Realizar el seguimiento de las facturas emitidas,
asegurando que sean entregadas oportunamente a los clientes.- Revisar y verificar los pedidos y contratos previos para asegurar que las facturas sean emitidas correctamente.2.
**Gestión de Cuentas por Cobrar**:- Mantener actualizada la base de datos de cuentas por cobrar, registrando los pagos de los clientes en el sistema contable.- Realizar el seguimiento de los saldos pendientes y gestionar la cobranza de facturas vencidas, contactando a los clientes para solicitar el pago o acordar plazos de pago.- Verificar los pagos recibidos y conciliarlos con las facturas correspondientes.3.
**Atención y Soporte a Clientes**:- Resolver dudas y consultas de los clientes relacionadas con la facturación, pagos y saldos pendientes.- Gestionar solicitudes de corrección o ajustes en las facturas (como notas de crédito o debito).- Apoyar en la negociación de plazos de pago o en la gestión de acuerdos especiales con clientes morosos.4.
**Control de Documentación**:- Archivar y organizar la documentación relacionada con las facturas y cuentas por cobrar de forma ordenada y conforme a los procedimientos internos.- Realizar el registro adecuado de los comprobantes fiscales y demás documentos vinculados a la facturación y los cobros.5.
**Elaboración de Reportes**:- Apoyar en la elaboración de reportes sobre la antigüedad de las cuentas por cobrar y la situación de la cartera vencida.- Generar reportes periódicos de facturación, mostrando el estatus de las facturas y pagos pendientes.- Informar a su superior sobre cualquier incidencia o irregularidad en el proceso de cobranza o facturación.6.
**Apoyo en Tareas Administrativas**:- Apoyar en la creación y actualización de procedimientos internos para la emisión de facturas y la cobranza.- Realizar otras tareas administrativas relacionadas con el área financiera, según se requiera.
**¿Qué necesitas?
**Formación académica**:- Técnico Superior en Contabilidad, Finanzas, Administración o afines (deseable).- Licenciatura en áreas relacionadas (preferible, pero no indispensable).
**Sueldo**:$3,000 semanales libres.Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $3,000
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.