[XRD523] Analista De Capacitación Y D.O

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09 ene
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Great Team S. De R. L De C. V
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Xico

09 ene

Great Team S. De R. L De C. V

Xico

Lic.
En Psicología con especialidad en Do.
Experiência de 2 a 4 años como analista de capacitación y D.O.
Bueno manejo de Office

Principales funciones:

- Realizar la Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) en el último trimestre del año, a través de reuniones con gerente y supervisores, identificando y evaluando las necesidades de capacitación y entrenamiento, a fin de contar con el programa correspondiente.
- Elaborar el Plan Anual de Capacitación (PAC)en el mes de diciembre, de acuerdo con el DNC, a fin de reducir la brecha de competencias entre el perfil del puesto, matrices de competencias y el ocupante de este,



asegurándose de que los colaboradores adquieran los conocimientos antes señalados para el desarrollo eficiente de sus funciones.
- Garantizar la actualización de las matrices de competencias y descripciones de puestos en coordinación con los Clientes de cada puesto y turnarlas a el analista de reclutamiento, selección y contratación de personal, para garantizar la satisfacción de sus requerimientos.
- Asegurar que las matrices de competencias estén alineadas a las descripciones de puestos, para poder realizar una adecuada satisfacción de nuestros Clientes.
- Desarrollar y mantener actualizado tanto el programa de inducción a la empresa, como el de inducción al puesto, realizando y manteniendo vigente la descripción de puestos para dar cumplimiento a la matriz de competencias.
- Garantizar que todas las acciones del área de capacitación estén orientadas al Cliente, para dar cumplimiento a sus requerimientos.
- Desarrollar, organizar, programar y coordinar los cursos de capacitación a fin de dar cumplimiento al PAC
- Reportar mensualmente los avances del PAC,



a fin de contar con información para la toma de decisiones.
- Desarrollar programas que permitan el crecimiento del personal, para obtener promociones.
- Evaluar la efectividad de los entrenamientos y capacitaciones a los tres meses, para asegurar la incorporación de las habilidades enseñadas y las técnicas en el trabajo diario.
- Comunicar los programas de entrenamiento de forma oportuna para asegurar la obtención del máximo beneficio para la mayor cantidad de colaboradores interesados.
- Diseñar programas de Becarios, que a la postre se conviertan en la plantilla de reemplazo.
- Diseñar programa de desarrollo de talentos y sucesión, para contar en todo momento con personal con las competencias necesarias para cualquier sustitución.




- Elaborar manuales del participante y del instructor, de los cursos de capacitación internos y cuando así sea necesario participara como instructor, para asegurar el éxito de dichos cursos.
- Garantizar el cumplimiento de los requerimientos legales ante las diferentes dependencias de gobierno; como son, Ley Federal del Trabajo (LFT), Secretaria de Trabajo y Prevención Social (STYPS), etc.
- Garantizar que existan las evidencias de todos los cursos de capacitación (listas de asistencia, evaluación del participante por el instructor al término del curso y evaluación del participante por su jefe inmediato a los 3 meses) para cumplir con los requerimientos del sistema de calidad de la Empresa.
- Estar al día en las nuevas tendencias para asegurar las mejores prácticas en capacitación




- Elaborar el presupuesto del área, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de esta.
- Garantizar que se realicen equipos de trabajo, para crear simulaciones y escenarios que permitan la resolución de problemas y monitorear resultados.
- Realizar reporte semanal de los requerimientos de los colaboradores, para saber que los motiva y poder en la medida de lo posible dar respuesta, logrando con ello una relación sana y sustentable.
- Elaborar los indicadores de desempeño en tiempo y forma contando así con información correcta y oportuna para la toma de decisiones.
- Realizar la logística de 360 a todos los usuarios de la organización, así como darle mantenimiento a la metodología
- Ser embajador de la capacitación de la Empresa, promoviendo,



supervisando y comunicando todo lo relacionado con este tema, para garantizar el máximo beneficios de los recursos invertidos este rubro.
- Aplicar metodología 8D´s para la solución de problemas (establece y mantiene registro de las causas para garantizar la solución de los problemas).
- Garantizar el seguimiento a las acciones que resulten de la aplicación del sistema de 8D´s hasta su cierre con evidencias y sus resultados satisfactorios para asegurar la efectividad del plan de trabajo definido.
- Implementar metodologías para hacer los procesos más eficientes y eficaces.
- Realizar la logística de encuestas de satisfacción, clima laboral de todos los colaboradores, participando en las acciones de mejora.




- Desarrollar planes de carrera o desarrollo del personal según su necesidad por promoción, por antigüedad por crecimiento, por puesto crítico según la necesidad.
- Cumplir con las normas de observación g

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