10 ene
Westin México
Cabo San Lucas
Responsabilidades
Responsable de la ejecución efectiva de la división de alimentos y bebidas para cumplir o exceder las metas del negocio y los estándares de calidad, cumplir con las regulaciones, aumentar la satisfacción del cliente y extender la participación en el mercado. Brinda apoyo al departamento de Alimentos y Bebidas, de acuerdo a las políticas, procedimientos y estándares de de calidad establecidos por el Hotel.
Participa como soporte de las operaciones de la división de alimentos y bebidas para asegura la calidad y consistencia de los productos y el servicio que se ofrece en los centros de consumo del hotel y lograr la satisfacción total de las expectativas de huéspedes y clientes, eficientes y rentables.
Se asegura que se cuenta con el personal suficiente para hacer frente a la carga de trabajo necesario dentro de lo autorizado por la Plantilla de Personal que corresponda a la ocupación existente y en base al pronóstico del periodo.
Crea, implementa y monitorea los distintos controles de Alimentos Bebidas, a de corregir diferencias en coeficientes de costo real vs presupuesto y aumentar utilidades, reduciendo la sobreproducción, desperdicio, roturas, mermas, mal uso de productos, así como el inadecuado procesamiento de cheques, etc. Implementa acciones factibles para reducir el costo.
Participa como soporte en la preparación de pronósticos y reportes mensuales que proyecten y reflejen indicadores de desempeño tales como ingreso, gastos, nómina, ocupación, cubiertos, flujo de huéspedes y aceptación del producto para detectar desviaciones e identificar las oportunidades de maximizar las utilidades.
Se asegura que todos los departamentos de Alimentos y Bebidas cuenten con las materias primas,
productos y artículos necesarios para hacer frente a la operación del día, verificando que los niveles de existencia estén de acuerdo con los par stocks establecidos.
Revisa y ejecuta todas las requisiciones de suministros necesarios para la operación de la semana dentro de la semana dentro de los parámetros establecidos por el pronóstico mensual y semanal de cubiertos para obtener el nivel deseado del costo. Asesora en la compra de nuevos géneros o productos de alimentos bebidas, así como la de equipo de operación y otros suministros.
Asegura que el Departamento de Steward proporcione oportunamente las cantidades adecuadas de loza, plaqué y cristalería a cada uno de los centros de consumo y de correcto control de la mantelería, suministros y equipo de operación. Supervisa trimestralmente los inventarios de loza, cristalería,
plaqué y mantelería.
Participa como soporte en la evaluación al personal que le reporta directamente y a través de este a todo el personal de la división, proporcionando la capacitación y motivación necesaria para promover su desarrollo, asegurando que la división cuente con individuos suficientes, productivos y bien entrenados que contribuyan positivamente al logro de las metas establecidas.
Analiza las tenencias del mercado e investiga nuevos conceptos que puedan ser implementados para aumentar el ingreso en general. Establece fuentes de ingresos, implementa tácticas a corto plazo y estrategias a largo plazo para contribuir a una participación de mercado más amplia y aumentar las utilidades en general de los alimentos y bebidas.
Asegura la existencia de un permanente y correcto flujo de información y comunicación entre los departamentos de la división y los demás departamentos del Hotel. Se asegura que todo el personal de alimentos y bebidas cumpla rigurosamente con las políticas establecidas referente a la presentación, uniformidad, higiene personal y normas de seguridad establecidas por el Hotel.
Se asegura que el Departamento de Ingeniería cumpla oportunamente con las solicitudes de mantenimiento y reparación de las instalaciones, mobiliario y equipo asignado a la división. Se asegura de que se lleven a cabo los distintos programas establecidos de mantenimiento preventivo, incluyendo tos trabajos de fumigación en todas las áreas de producción y servicio.
Elabora conjuntamente con el Chef los menús que puedan tener buena aceptación y costos,
evaluando regularmente el grado de satisfacción del cliente para establecer las acciones correctivas necesarias.
Supervisa el desarrollo de los proyectos de capital aprobados para su división y hace recomendaciones de inversiones de capital para el mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones de Alimentos y Bebidas.
Promueve los servicios del Hotel planificando y ejecutando conjuntamente con otras divisiones estrategias de mercado, promociones de ventas y eventos especiales que fomenten el interés de la comunidad.
Lleva a cabo el presupuesto de su departamento, obteniendo la información en tiempo y forma para realizarlo,
Ejecuta todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.
Requisitos para el puesto
Educación Licenciatura en Administración de Empresas yo Administración Hotelera
Conocimientos administrativos
Conocimientos de bar y Restaurante
Experiencia minina 3 años como líder en el departamento de AyB
Manejo de personal, atención al cliente
Dominio del idioma inglés avanzado
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