04 ene
Reconocida empresa
Xico
En ANA POLANCO estamos en busca de tu talento!
En una de las emblemáticas calles de Polanco se encuentra el edificio de ANA, un inmueble que combina el diseño y el confort para recibir a huéspedes del todo el mundo y hacerlos sentir como en casa.
Somos un proyecto enfocado en la hospitalidad, por lo tanto la atención al cliente y la actitud de servicio son cualidades que deseamos en el equipo de trabajo, así mismo valoramos el cuidado de la imagen personal y la puntualidad, ya que dentro de nuestros valores está el ofrecer a nuestros huéspedes un espacio limpio, fresco y ordenado.
Nuestra filosofía está enfocada en la mejora continua, por lo tanto, la voz de nuestros colaboradores siempre es tomada en cuenta,
apreciamos la proactividad y la participación activa en el camino para ser un equipo de trabajo unido y en constante aprendizaje.
Ofrecemos diversos cursos y capacitaciones para fomentar en todo momento el desarrollo de capacidades.
ANA está a unos minutos caminando de la estación de Metrobús Campo Marte.
Objetivo del Puesto Laboral:
Lx Jefx de Recepción se encargará de dirigir el personal de recepción y coordinar las actividades, operaciones y funciones del departamento de recepción y reservas de clientes; será la persona principal en encargarse del proceso de CRM (Customer Relationship Management) y experiência de huéspedes de principio a fin, así como ocuparse de manera eficiente de las quejas.
Funciones Generales:
Lx Jefx de Recepción es lx jefx de todo el personal de recepción; manejará el proceso de reservación y entregará informes sobre los estados de reservas de clientes alx Jefx de Operaciones y/o Coordinadorx de Operaciones; integrará el concepto de atención al cliente en cada etapa de la estadía de clientes; cuando no haya personal de recepción adicional, se encargará también de los check-ins y check-outs diarios así como apoyar con las necesidades de lxs huéspedes durante su estadía (llamadas, guardar equipaje, servicios de lavandería, etc.)
Funciones Específicas:
Ofrecer una atención personalizada a cada huésped y brindarlx información relevante sobre la oferta cultural y turística de la Ciudad (sitios de interés, museos, restaurantes, eventos, etc), creando un ámbito de confianza entre lxs huéspedes y el equipo
Resolver complicaciones de reservas y ocuparse de manera eficiente de las quejas con base en los protocolos y procesos; ser proactivx en anticipar problemas y delegar adecuadamente el seguimiento al equipo de recepción
Mantener un conocimiento completo de las políticas y los procedimientos de recepción, así como las características, la disponibilidad, y las tarifas/promociones de cada tipo de habitación
Revisar y hacer auditorias puntuales del registro de caja y de las cuentas de lxs huéspedes; verificar que se cumplan los protocolos relativos al manejo de caja, cobros, facturación, tarifas, mapa de reservas, asignación de upgrades, etc.
Gestionar los correos, mensajes, y llamadas, contestando, resolviendo y dando seguimiento a cualquier necesidado inquietud del cliente dentro de lo posible; mantener un registro de las interacciones con lxs clientes a través del PMS y delegar el debido seguimiento al equipo de recepción
Mantener una armonía positiva con el equipo,
apoyando con capacitaciones, retroalimentación inmediata, comunicación directa; promover los estándares de respeto al trabajo y lxs companerxs (ej.
puntualidad), de calidad de servicio, y del crecimiento y desarrollo individual de cada companerx
Programar los turnos de recepción y limpieza semanalmente, con base en lineamientos RRHH, así como tomar responsabilidad de resolver como se van a cubrir turnos en casos de emergencia
Asegurar que siempre haya suficiente cambio en la caja persona, avisando alx Jefx de Operaciones y/o Coordinadorx de Operaciones cuando haya un problema con el registro (ej.
si se necesita más cambio o si se tiene que hacer un corte de caja)
Garantizar que la recepción esté limpia y tenga todo el material y los artículos de papelería necesarios; manejar un presupuesto mensual de recepción//Oficina y llevar el reporte alx Jefx de Operaciones y/o Coordinadorx de Operaciones para dar seguimiento a las compras necesarias
Apoyar al Jefx de Marketing en implementar el seguimiento posventa adecuado, alimentando el sistema de CRM con datos importantes y personalizados con base en conversaciones con huéspedes (y delegando la tarea al equipo de recepción)
Elaborar y entregar a alx Jefx de Operaciones y/o Coordinadorx de Operaciones (y si aplica con Jefx de Marketing) un reporte:
semanal del estado de las reservas (llegadas, salidas, hospedadxs), de los ingresos, y de las auditorias de las cuentas
semanal del desempeño individual de cada miembro del equipo, con sugestiones, dudas, y logros
mensual del estado de lxs huéspedes y su experiência,
detectando patrones de comportamiento de cada tipo de consumidor y sugiriendo nuevos métodos para atender las necesidades de huéspedes hospedadxs y clientes potenciales
mensual con las observaciones de todo el personal de recepción sobre funcionamiento de protocolos de recepción, uso de las instalaciones por parte del personal y de lxs huéspedes, áreas de problemas
Experiência, Habilidades, y Conocimientos:
Experiência:
3 años como recepcionista/atención al cliente de preferencia en un establecimiento de hospedaje/HoteI/hostal/AirBnb
De los cuales, 1 año como Jefx o Supervisor, con enfoque en manejo de personal
Bachillerato terminado, de preferencia en un área relacionado con turismo u hotelería
De preferencia, experiência (puede ser mínima) en el área de Marketing o CRM, o trabajando con Marketing
Habilidades:
Organizarse de manera eficiente en el ámbito laboral
Manejar conflictos entre personal
Iniciativa personal, enfoque en el crecimiento y la mejora contínua
Comunicar y reportar información de manera concisa
Sobrellevar las situaciones de estrés
Inteligencia emocional y empatía con clientes y su equipo
Conocimientos y características personales:
Manejo de sistema de reservas, de preferencia algún conocimiento de Cloudbeds
Manejo de cajas, terminales bancarias, efectivo
Dominio avanzado del inglés (~ 8 0%) oral y escrito
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.