04 ene
GLOBAL ENTERPRISE
Xico
**Perfil de Puesto / Director de Obra HOSPITAL
**OBJETIVO DEL PUESTO**
Asegurar la exitosa planificación, ejecución y finalización de proyecto en el ámbito de la construcción y gestión HOSPITALARIA.
Garantizar que el proyecto se realice dentro de los plazos establecidos, el presupuesto asignado y los estándares de calidad requeridos.
Coordinar y supervisar a los equipos de trabajo, gestionar los recursos necesarios, comunicarse con las partes interesadas y mitigar los riesgos asociados con el proyecto.
**PERFIL PROFESIONAL**
Familiarizado con las metodologías de gestión de proyectos y tener habilidades sólidas para planificar, ejecutar y supervisar proyectos complejos.
Comprender los conceptos y procesos clínicos,
así como los sistemas y regulaciones de salud que se aplican en el entorno HOSPITALARIO.
Tomar decisiones efectivas, resolver problemas y comunicarse de manera clara y efectiva con todas las partes interesadas.
Gestionar eficientemente los recursos disponibles, incluyendo el personal, el presupuesto y los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto.
Optimizar los recursos y garantizar la entrega exitosa del proyecto dentro de los plazos y el presupuesto establecidos.
Identificar y evaluar los riesgos potenciales asociados con el proyecto, así como desarrollar estrategias para mitigarlos y garantizar la seguridad de los pacientes y el personal.
Establecer y monitorear métricas y objetivos, asegurándose de que se alcancen los resultados deseados.
**REQUISITOS INDISPENSABLE**
Requiere experiência previa en diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y administración de proyectos en SALUD, ya sean públicos o privados.
**INDISPENSABLE** conocimiento de regulaciones en procesos HOSPITALARIOS (NOM´s en sector salud, equipo médico e instalaciones hospitalarias), manejo de equipos de trabajo, desarrollo y Follow Up de proyecto en cada una de sus fases.
**RESPONSABILIDADES DEL PUESTO**:
- Tomar decisiones efectivas, resolver problemas, manteniendo comunicado de manera clara y efectiva con todas las partes interesadas.
- Gestionar eficientemente los recursos disponibles, incluyendo el personal, el presupuesto y los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto.
- Planeación, ejecución y puesta en marcha del proyecto.
- Áreas de responsabilidad: proyecto ejecutivo, programa de obra, BIM, programa de avance, construcción, equipamiento, gestión administrativa y puesta en marcha.
**OBJETIVOS A CUMPLIR**:
OBRA
- Coordinar,
gestionar y supervisar a los equipos de trabajo, incluidos despachos de arquitectura, constructora, proveedores de equipos y servicios.
- Revisar y aprobar la documentación técnica del proyecto en obra y garantizar el cumplimiento.
- Identificar y evaluar los riesgos potenciales asociados con el proyecto, así como desarrollar estrategias para mitigarlos y garantizar la seguridad al término de la obra de los pacientes y el personal de las instalaciones.
- Establecer y monitorear métricas y objetivos, asegurándose de que se alcancen los resultados deseados.
- Coordinación con el EPC, para permisos y licencias (tanto de construcción como sanitarias).
- Revisión del proyecto Ejecutivo e Ingenierías.
- BIM
- Evaluación, visto bueno y supervisión del PMA,
guía de dotación e instalaciones para el funcionamiento adecuado de equipos
- Cumplimiento de la guía de dotación.
- Contratos, fianzas, SIROC
- Seguimiento a las obligaciones contractuales de los proveedores de arquitectura, ingeniería y construcción, así como el personal involucrado en la construcción, a través de supervisión diaria, pruebas.
- Implementación de plataformas para la planeación y ejecución de las fases de planeación, construcción y puesta en marcha del proyecto.
- Desarrollar y ejecutar los planes de proyecto construcción en alineación con el EPC (empresa externa) y reportando los avances de obra al comité del proyecto y al Project Manager.
- Manejo del Reglamento de construcción y de las normas afines al sector salud local y federal.
- Manejo del ERP y la información
- Sistemas de gestión de obra y presupuestos
ADMINISTRACIÓN
- Gestión del proyecto para que este se realice dentro de los plazos establecidos.
- Se cumpla el presupuesto asignado y se cumplan los estándares de calidad requeridos de acuerdo a lo establecido en el proyecto arquitectónico e ingenieras.
- Reportar de forma semanal y mensual los avances de obra, manejo de presupuesto, gestión del proyecto al equipo administrativo y directivo.
- Desarrollar los procedimientos de cierre del proyecto en todas sus fases.
- Manejo y control de Presupuesto, costos y precios unitarios.
- Gestión y puesta en marcha del ERP
- Planeación de presupuesto por avance de obra.
- Coordinar la integración del expediente y de todos los entregables relacionados con el proyecto.
- Manejo de proveedores y contratos.
REPORTES SEMANALES
- Avance de obra.
- De cumplimiento de hitos.
- De
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.