04 ene
Kelly Services
Tláhuac
Empresa Transnacional de Manufactura (Victory Packaging) solicita:
**Gerente de Operaciones**
**Descripción General del Puesto**:
- Responsable de la Administración de la Sucursal. Departamentos de Servicio al cliente, Compras, Calidad, Almacén y Administración del edificio (limpieza, mensajería, seguridad, mantenimiento).
- Entendimiento y coordinación con las áreas de soporte para las actividades administrativas y cumplimiento legal de la operación.
- Planificar, dirigir y coordinar las operaciones de la sucursal. Sus obligaciones y responsabilidades incluyen la formulación de políticas, manejo de operaciones diarias y planificar el uso de materiales y humanos.
**Requisitos**:
- Licenciatura, en Administración,
Ingeniería o similar
- Cuatro o más años de experiência en posiciones gerenciales, liderando y supervisando la cadena de suministro y almacenes.
- Idioma **INGLÉS AVANZADO,** verbal y escrito para comunicación con clientes internacionales
- Necesario comprensión del lenguaje computacional, manejo de office y ERP de inventarios (SAP o WMS)
- Manejo de Excel Avanzado, indicadores KPIS, bases de datos y reportes.
**Responsabilidades Generales**:
Servicio al Cliente:
- Asegurar el seguimiento en tiempo y forma de la atención de la gente de servicio al cliente a sus respectivos clientes internos y externos
- Asegurar que la gente entienda y siga los procesos de su área: revisión de Pos, revisión de precios, envío de inventarios, etc.
- Seguimiento al proceso de órdenes de venta de acuerdo a lo establecido en sistema ISO 9001-2015
- Asegurar que se lleve a cabo la facturación en base diaria de cada uno de los clientes
- Solo las facturaciones periódicas se realizaran en base semanal o mensual según el acuerdo con cada cliente
- Asegurar que la gente entre a sus entrenamientos: Qscore, asignación de rutas, manera correcta de generar ordenes, cargado de contratos, facturación, notas, cross reference, etc.
- Asegurar que todos los PODs sean subidos al drive asignado
- Asegurar y revisar el reporte de Order Status en base diaria para no permitir retrasos en facturación y mantenerse al día
- Entendimiento de medibles del área y seguimiento oportuno a estos: facturación diaria, no manuales, qscore, etc
- Visitar a los clientes y mantener buena relación con ellos, que sepan que cualquier situación la pueden escalar con el.
Calidad:
- Supervisa que el material suministrado a la sucursal cumple con los requisitos del cliente y de la empresa
- Resolver problemas complejos de satisfacción del cliente en nombre de la empresa,
seguimiento de rechazos o necesidades especiales
Compras:
- Revisar y entender cómo se mantiene inventario de cada cliente, por contrato, forecast, SA, PO, min/max, etc.
- Monitorear los crecimientos de las cuentas y mantener nívelado el trabajo con los compradores
Cuentas por Cobrar:
- Monitorea y colabora con clientes con past due arriba de 60 días
- Conseguir compromisos de pago de los clientes si sus facturas llegan a caer en este atraso, seguimiento cerrado hasta que se liquide la cuenta
- Todo esto es importante para asegurar que las cuentas estén al día y asegurar el debido proceso con Customer Service y Cuentas por cobrar
- Observar que se entreguen las facturas con su respectivo POD en base diaria para no atrasar más los pagos
Inventarios / Almacen:
- Seguimiento a discrepancias de Inventario,
razones y acciones correctivas
- Seguimiento a inventarios Ageing, facturación de acuerdo a compromiso con cada cliente, >90 días, >120 días, >150 días, no permitir que el material llegue a 180 días en piso, a menos que esto sea estipulado en algún contrato, tener materiales en 365 días no es permitido a menos que sea responsabilidad de Victory y este se vaya a hacer write off
- Seguimiento con clientes para que después de 90 días de un material pre-pagado se le de disposición a este, ya que en base a contrato solo 90 días más se mantendrá el material en Victory.
- Responsable de las operaciones dentro del almacén, incluyendo los siguientes departamentos o empleados envio/logística, recibo, operaciones de carga, conducción y mantenimiento de camiones, almacén general e inventario.
- Supervisar la realización de todos los documentos y trámites necesarios; así como de la captura de datos/información por equipo de almacén.
Administración y Seguridad:
- Participar, según sea necesario, en proyectos departamentales complejos.
- Identificar y supervisar el mantenimiento y alteración de las áreas y el equipo de la oficina, así como el diseño, la disposición y el mantenimiento de las instalaciones de la oficina.
- Negociar y completar la compra de suministros y mobiliario de oficina, equipo de oficina, etc. para todo el personal de acuerdo con las políticas de compras de la empresa y las restricciones presupuestarias.
- Notificar inmediatamente al Gerente General de áreas potenciales de gran pérdida y/o mejora.
- De
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.