Líder De Comunicación Y Contenidos Digitales En - ATA978

Líder De Comunicación Y Contenidos Digitales En - ATA978

03 ene
|
Save The Children
|
Xico

03 ene

Save The Children

Xico

Ubicación: Coyoacán, Ciudad de México.
Horario: L-V 09:00 a 18:00 hrs.
Escolaridad: Licenciatura en Periodismo, Marketing, Publicidad, Ciencias de la Comunicación o a fines.
Certificaciones en: marketing digital, content marketing, copywriting, social media, google analytics, SEO, UX o a fines.Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.
Idioma: Inglés Avanzado.Objetivo del puesto:Diseñar e implementar de una estrategia de comunicación digital para conseguir un mejor posicionamiento de Save the Children a nível nacional.
El líder de Comunicación digital guiará y desarrollará el proceso de creación de contenido para nuestra marca.
Como especialista en contenido,



se le pedirá que investigue y defina las audiencias objetivo deseadas, administre el proceso de creación y publicación de contenido y controle las métricas orgánicas en los canales digitales.
El líder deberá desarrollar contenidos poderosos y frescos que enamoren a nuestras audiencias en canales digitales y al mismo tiempo asegurarse que los valores, principios y tono de la organización se mantienen en todas las comunicaciones digitales.
Experiência:

- Se requiere un mínimo de 3 años de experiência en el desarrollo y edición de contenidos para plataformas digitales, sitio web o medios de comunicación.
- Licenciatura en Periodismo, Marketing, Publicidad, Ciencias de la Comunicación o a fines
- Contar con certificaciones en alguna de las siguientes áreas: marketing digital, redacción, content marketing, copywriting, social media, google analytics, SEO, UX o a finesFunciones:

- Elabora la estrategia de contenidos para redes sociales y sitio web con base en los objetivos establecidos por la organización.




- Define el estilo y la estructura de la comunicación digital acorde con los lineamientos de marca de la organización.
- Crea y planifica el calendario de publicaciones en los diferentes canales, redes sociales y sitio web.
- Desarrolla en conjunto con la Coordinación de Comunicación y Campañas contenidos creativos y atractivos para las audiencias en canales digitales.
- Evalúa y presenta análisis sobre la estrategia de contenidos y presenta propuestas de mejoras.
Actividades:

- Diseña y planifica una estrategia global de contenidos digitales con objetivos y KPI que tenga en cuenta el briefing de las campañas institucionales y la comunicación en general.
Los principales canales de difusión serán redes sociales (Facebook, X, Linkedin, Instagram, Tiktok), plataformas de contenido (Youtube, Spotify) sitio web y motores de búsqueda.
- Desarrolla o adapta, junto con el Oficial de Redes Sociales,



contenido para que sea atractivo para los diversos canales.
- Sostiene reuniones con los equipos de otras direcciones, agencias y otros aliados para idear y definir contenidos en conjunto, de tal forma que la comunicación digital se encuentre siempre alineada.
- Supervisa al Oficial de Redes Sociales
- Se asegura que el contenido publicado siempre mantenga altos estándares de calidad y coherencia institucional
- Social listening
- Crea contenidos y textos SEO en el sitio web
- Asegura que los contenidos del sitio web estén correctamente actualizados y optimizados
- Publica comunicados de prensa, informes o blogs en el sitio web
- Ocasionalmente podría diseñar landing page orgánicas con contenido informativo




- Se coordina con equipo de fidelización y desarrollo y full stack developer para apoyar en las acciones de procuración de fondos
- Presenta mensualmente informes analíticos con oportunidades de crecimiento y tendencias sobre nuestros contenidos en redes sociales y sitio web

Habilidades:

- Excelente dominio de la gramática y la ortografía, capacidad de síntesis
- Alto dominio en habilidades de redacción
- Conocimientos en SEO
- Conocimientos en Google Analytics
- Conocimientos en storytelling y copywriting
- Conocimientos básicos en programas de diseño y edición
- Conocimientos en lenguaje de derechos humanos, igualdad de género o derechos de la niñez
- Habilidades para la interpretación de datos, tendencias y estadísticas
- Creatividad desbordante y habilidad para adaptarse al cambio
- Fuerte sentido de trabajo en equipo, flexibilidad y resolución de problemas
- Actitud proactiva,



empatía y sentido de urgencia

Competencias:Entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para NNA, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / Organización.
Innovación y adaptación: Desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en un entorno laboral y global incierto en constante cambio.
Comunicación con impacto: se comunica de forma clara y segura con los demás para participar e influir, promueve el diálogo y asegura mensajes oportunos y apropiados, fomentando la confianza en los demás.

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.com.mx/empleo/131428861/lider-comunicacion-contenidos-digitales-ata978-xico/?utm_source=html

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: líder de comunicación y contenidos digitales en - ata978

Postulate a este anuncio

Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: líder de comunicación y contenidos digitales en - ata978