01 ene
PEPSICO
Miguel Hidalgo
Overview:
**Somos PepsiCo**
¡Únete a PepsiCo y atrévete a transformar! Somos el hogar perfecto para personas curiosas, pensadoras y agentes de cambio. Desde el liderazgo hasta la primera línea, nos emociona el futuro y trabajamos en equipo para hacer del mundo un lugar mejor.
Ser parte de PepsiCo significa formar parte de una de las mayores empresas de alimentos y bebidas del mundo, con nuestras marcas icónicas que se consumen más de mil millones de veces al día en más de 200 países.
Nuestra cartera de productos, que incluye 22 de las marcas más emblemáticas del mundo, como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonrics, forma parte de los hogares mexicanos desde hace más de 116 años.
Una carrera en PepsiCo significa trabajar en una cultura donde todas las personas son bienvenidas. Aquí, puedes atreverte a ser tú. No importa quién seas, de dónde seas o a quién ames, siempre puedes influir en las personas que te rodean y causar un impacto positivo en el mundo.
**Conoce un poco más**:PepsiCoJobs**
**Únete a PepsiCo, atrévete a transformar**te**
**Responsibilities**:
**La oportunidad**
Diseñar y establecer la estrategia y calendario anual de Eventos LATAM (Corporativos y Comerciales) para asegurar el cumplimento de los objetivos de Comunicación, Desarrollo, Integración, Incentivo y Reconocimiento de las diferentes audiencias que impactamos en estos foros, empleados y clientes a total LATAM (tanto snacks como LAB). Además de garantizar que estén alineados a la estrategia de la compañía, la calidad, impacto y control del presupuesto.
Definir y diseñar la agenda de viajes nacionales o internacional de incentivo o alineación con el fin de desplegar estrategias comerciales entre los clientes, generar conexiones y lealtad e incrementar la venta anual.
Diseñar e implementar las estrategias de reconocimiento para los empleados administrativos / staff de las OUs así como de Front Line de LATAM (ROH, Titanes por la excelencia, CCO, etc.)
Diseñar y adminsitrar las estrategias de las diferentes campañas de comunicación a través de diferentes medios para impactar de forma positiva a las difrentes audiciencias y alienar las prioridades de la compañía.
**Tu impacto**
Como **Gerente de Comunicación y Eventos LATAM**tu alcance constarían de:
**Eventos Alineación & Reconocimiento LATAM**
- ** Ring Of Honor (Reconocimiento Global Ventas)**: Soporte y guía para el desarrollo del ROH LATAM (snacks + LAB) a través de ser el punto de contaco con los liaisions de HR LATAM y el equipo central que opera el evento.
En latam se realiza año con año un revisión del número de anillos y la división entre los mercados para hacerlo de forma justa. Control y revisión de nominaciones, cumplimiento de las fechas y entregables.
- **Titanes por la Excelencia (Reconocimiento Procesos Ventas)**: Diseño de la estrategia de comunicación y administración del evento de reconocimiento anual de Titanes. Contacto con la agencia para realizar pre, post y post producción para el evento asegurando ganadores,flujo del evento, artes, etc. Coordinación de entrega de trofeos, medallas, camisas y merch para las diferentes OUs
- ** Foro Comercial LATAM**: Coordindación del evento junto con HR para temas de agenda, agencia, contenidos. (50 personas en evento presencial o virtual)
- ** Team Buildings Ventas LATAM HQ (DX, Rev. Management,
Digital Commerce)**:Coordinación del evento en conjunto con el líder de la función para poder ayudar con la realización del evento según las necesidades y presupuesto. Licitación, identidad, concepto creativo, agenda y contenido.
- **Viaje buenas practicas 3PDs ARG**: Licitación con agencia local para diseñar agenda y viaje anual de ganadores y hosts argentina
**Eventos Comerciales**
- ** UEFA**: Responsable de la licitación local para hospitality, diseño de logística, agenda y su ejecución durante el evento. Se da servicio a total LATAM (Snacks + LAB) con un total de 320-350 personas por edición en 2 diferentes paquetes (gold & silver). Manejo de presupuesto de $3.9MM US. Punto de contacto con global / agencia global para asegurar cumplimiento de procesos, tiempos y entregables.
- **SUPER BOWL**:
Definir y diseñar la agenda de incentivos y consumidores para Super Bowl para Snacks & LAB (20-30 personas) logrando 1 sola agenda LATAM. Total presupuesto de alrededor de $2.7MM US. Licitación, elección de agencia y operación del evento en sitio.
- **FIFA 2026**: Diseño y definición de la estrategia FIFA 2026 a través del contacto con agencia global para poder ser el punto de conatcto con los sales leaders de LATAM e ir armando una agenda de incentivos / clientes y consumidores. Licitación con agencia local para el armado del hospitality local, operación del evento y contacto con key stakeholders
**Convenciones LATAM**
- Compartir con las OUs de LATAM el toolkit de convenciones donde se incluyen las mejores practicas, tiempos, invitados, flujo, mensajes claves, etc. Adicionalmenrte se consolidan las fechas de todas las c
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.